sábado, 1 de diciembre de 2012

Semillero de la Patria echan raíces en Los Guayos


El alcalde de Los Guayos, Aníbal Dose, aplaudió la iniciativa de la creación de un círculo de lectores entre los alumnos de 1er y 2do grado de la Escuela Básica Batalla de Ayacucho, situada en el municipio, gracias a un trabajo conjunto entre los Semilleros de la Patria y la biblioteca de la institución.
 
 
 
En el marco del inicio de la actividad se les entregó a los estudiantes la revista que utilizarán para realizar sus prácticas, además de una gorra y un cooler. Durante el acto, el mandatario local fue recibido por el abrazo y las sonrisas de los niños de la institución.

“Quería estar presente en este momento tan importante, cuando llegan los Semilleros de la Patria, en compañía de sus representantes, sus educadores y todo este equipo que los va  a orientar hacia esta nueva Venezuela que estamos construyendo y que ustedes terminarán de construir” fueron las palabras que compartió el burgomaestre con los estudiantes que estaban en el lugar.

Luego de bautizar la revista “Semilleros de la Patria” el alcalde guayense Aníbal Dose, resaltó que gracias a que este material ilustrativo muestra las tradiciones, juegos, animales, plantas, entre otras cosas que nos identifican como nación, los niños podrán familiarizarse con sus raíces venezolanas, lo que catalogó como muy bueno, porque en ocasiones los infantes conocen más las costumbres de otros países, que las propias.

“Ustedes son la semilla de la patria nueva, son los que van a mandar en esta nación, en ustedes están los próximos gobernantes, los que van a dirigir el país, pero para eso se necesita que conozcan la patria y las costumbres y gracias a la revista van a poder hacerlo” puntualizó el mandatario.

Por su parte, la subdirectora de la Escuela Básica Batalla de Ayacucho, Jasmira Chirinos, afirmó que gracias a esta iniciativa, que también incluye actividades culturales y recreativas, resultarán beneficiados los 109 alumnos de 1er grado y los 224 que cursan 2do grado en el plantel.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario