domingo, 9 de junio de 2013

Insalud Carabobo inicia jornadas de prevención en todos los niveles


Valencia, 08.06.13 (Prensa MPPS).- La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) diseñó un plan de acción para promover la prevención a nivel empresarial, gremial, asociaciones civiles y al Poder Popular, ciclo que inició con el personal que labora en el Hotel Venetur Valencia, informó Carlos Olaizola, presidente de Insalud.

Destacó Olaizola que esta estrategia la llevará a cabo la Dirección Regional de Programas de Salud, a través de sesiones educativas en las que se aplicarán herramientas comunicacionales específicas para cada tipo de público.

En esta oportunidad el tema central será El  Abordaje del Viajero por tratarse de una empresa hotelera, allí se disertará sobre salud mental, bioseguridad, diabetes, hipertensión arterial, salud cardiovascular, accidentes y otros hechos violentos, entre otros tópicos d salud.

Resaltó Olaizola que, siguiendo una planificación establecida, se estará realizando una jornada por semana para hacer el diagnóstico pertinente de las necesidades de la población a la que estén dirigidas las sesiones educativas, así como también la participación del poder popular. Anunció que el próximo martes 11de junio, estarán llevando esta estrategia a los trabajadores de la  Hacienda Country Club de Valencia.

Adicional a las sesiones educativas, habrá pesquisa de diabetes e hipertensión arterial para referir a las personas que presenten estas patologías a los centros donde puedan ser atendidos por especialistas, en la red de salud totalmente gratuita. Prensa Insalud


No hay comentarios:

Publicar un comentario