lunes, 16 de abril de 2012

AN investiga irregularidades administrativas de el Gobernador de Carabobo


El gobernador Henrique Salas Feo. (Foto: Archivo Enviar Env

Caracas, 16 abril de 2012, (EFE).- El parlamento venezolano anunció hoy que está investigando al gobernador Henrique Salas Feo, por una supuesta irregularidad administrativa "en la ejecución" de recursos públicos.
El presidente de la Comisión de Contraloría de la unicameral Asamblea Nacional, Pedro Carreño, aseguró que Salas Feo mantiene "ilegalmente" en la banca privada el equivalente a 36.000 millones de dólares, el 55 % de los recursos que le ha enviado el Gobierno del presidente Hugo Chávez, que debieron ser gastados en obras.
"Los recursos que envía el Gobierno nacional a las gobernaciones y alcaldías no es para que generen rendimiento, es para que los ejecuten en función de la satisfacción de las necesidades humanas de la población", declaró Carreño a la agencia estatal de noticias AVN.
El legislador afín al Gobierno de Chávez añadió que los diputados de la mayoría oficialista serán "implacables en esta investigación" y no renunciarán a lograr "medidas correctivas en la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos".
Salas Feo "se la pasa vociferando que Chávez no envía los recursos" que por ley debe entregar a los Gobiernos regionales, pero "los carabobeños tienen que saber qué hace el gobernador con los recursos que le envía el Gobierno", reiteró el diputado.
La investigación parlamentaria también alcanza, añadió el presidente de la Comisión de Contraloría, a Alejandro Feo, titular de la Alcaldía de Naguanagua del mismo estado y primo Salas Feo.
La oposición a Chávez gobierna en siete de los 23 estados venezolanos, cinco tras las elecciones regionales de noviembre de 2008 (Carabobo, Miranda, Táchira, Nueva Esparta y Zulia) y otros dos (Monagas y Amazonas) debido a renuncias de sus titulares a mantenerse en los filas oficialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario