(Prensa, Alcaldía del municipio Libertador. Estado Carabobo. Carlos Rojas Esser) Tocuyito, martes 20 de noviembre de 2012 – Para garantizar la constante vigilancia en la localidad, los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana despliegan sus esfuerzos en las diversas entidades bancarias del municipio Libertador y resguardar la integridad de la ciudadanía.
Conscientes de la demanda que genera su presencia ante la llegada de la navidad, los integrantes del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) mantienen su muy necesaria acción al resguardar cuatro puntos principales de atención, donde se encuentran las mayores instituciones financieras y cajeros automáticos de la zona.
Los ciudadanos han visto con mucho agradecimiento la constante patrulla que se evidencia en cada punto de control donde se pueden ver a los guardias nacionales. Dada la ausencia y la falta de apoyo de cuerpos de seguridad del estado, los efectivos del Dibise representan la mayor fuerza para garantizar la integridad de los vecinos.
No sólo se trata de la vigilancia en los bancos. La GNB ha cooperado durante las jornadas integrales de atención comunitaria y los operativos de Mercal con su apoyo logístico y vigilancia. Los asistentes a estas actividades confiesan que es más seguro adquirir sus productos y disponer de diversos servicios con la mirada de los guardias.
La alcaldesa de Libertador Carmen Álvarez ha demostrado su admiración y respeto por el personal de la Guardia Nacional Bolivariana, con quienes considera su jurisdicción posee una gran deuda por el aporte que han traído en materia de seguridad. (FOTOS: Rafael Molina