miércoles, 18 de abril de 2012

Radosky es el candidato màs rechazado en Venezuela





Hay golpes que pesan mucho...

Caracas, abril 18 - El director de la encuestadora North American Opinion Research (NAOR), Carlos Sánchez, destacó este martes que, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, tiene un rechazo de 57% de la población consultada en un estudio realizado por la institución que dirige.



"Tiene un rechazo muy alto, lo cual quiere decir que ese es su techo", dijo en el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.



En este sentido, Sánchez destacó que la consulta realizada por NAOR arrojó que 58% de la población votaría por Chávez mientras que 37% lo haría por Henrique Capriles Radonski en las presidenciales de octubre.



Agregó que los factores que determinan la ventaja del presidente Chávez son el arrastre de su candidatura, su popularidad y su proyección en la escena nacional, mientras que la candidatura de Radonski está estancada desde noviembre.



"En cinco meses ha crecido (la popularidad de Capriles Radonski) un promedio de 1.5% mensualmente", acotó.



Asimismo, resaltó que estos resultados obtenidos significan una tendencia irreversible, a pesar de que aún faltan seis meses para que se lleven a cabo los comicios presidenciales.



"En seis meses que faltan para las elecciones, él (Capriles Radonski) puede sumar 10 o 12 puntos, lo cual lo colocaría en 47 o 48% y el presidente Chávez aún le llevaría una ventaja importante", comentó.



Manifestó que la poca aceptación del candidato de la derecha se debe, entre otras cosas, a su participación en el golpe de Estado de abril de 2002, a los resultados de su gestión como alcalde del municipio mirandino de Baruta, así como gobernador de Miranda, y por haber tenido denuncias de corrupción.



En el estudio realizado por NAOR, que posee un margen de error de 2,75%, fueron realizadas 2.000 entrevistas en hogares de diferentes estratos socioeconómicos de los estados Anzoátegui, Aragua, Bolívar, Carabobo, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Vargas, Zulia y Distrito Capital.



No hay comentarios:

Publicar un comentario