miércoles, 16 de mayo de 2012

Docentes de Carabobo exigen respeto y cumplimiento al Gobernador que no aparece por ningùn lado

Valencia, 16 May. AVN.- Este miércoles, padres, representantes y docentes adscritos a las escuelas que dependen de la Gobernación de Carabobo marcharon en Valencia a fin de protestar en contra de la gestión educativa del mandatario estadal, Henrique Salas Feo.
Con pancartas y consignas alusivas a lo que consideran la mala gestión educativa del Ejecutivo estadal, emprendieron la marcha de manera pacífica desde la Plaza Santa Rosa hasta la el Capitolio de Valencia, sede de la Gobernación. Sin embargo, no fueron atendidos por ningún representante del gobierno estadal.
El secretario de Propaganda y Cultura del Sindicato Único de la Base Magisterial de Carabobo (Sutrabase), Rodolfo Bononi, informó que más de mil docentes de las 300 escuelas estadales se sumaron a esta iniciativa que estuvo respaldada por los padres y representantes ante las críticas condiciones en que se encuentra el sistema educativo en el estado.
Explicó que, por parte de los educadores, la protesta se enfocó en rechazar, una vez más, el decreto de incremento salarial firmado por Salas Feo, quien de manera unilateral "pretendió defraudar a los docentes con una oferta engañosa de un supuesto aumento del 70% (...) con esa decisión le dio una patada a la mesa de negociaciones que se viene llevando desde el mes de diciembre en la inspectoría del Trabajo".
Agregó que ese decreto es considerado engañoso "porque irrespeta la recurrencia y la progresividad del supuesto aumento salarial, además en ningún lado ese decreto dice cuál es el destino de la deuda de los docentes producto de la clausula 3 de la V Convención Colectiva, esta situación afecta a más de ocho mil docentes carabobeños".
En el caso de los padres y representantes, protestaron por las malas condiciones de los centros educativos que dependen de la Gobernación, las cuales, en 90% aproximadamente, carecen de personal administrativo y de mantenimiento".
Bononi informó que el próximo martes acudirán a la Asamblea Nacional a introducir un documento en contra del decreto firmado por Salas Feo, toda vez que viola la mesa de negociación.
Asimismo, dijo que en la última reunión celebrada en la Inspectoría se acordó que si este 31 de mayo las partes involucradas no llegan a un acuerdo, entrarán en la fase conflictiva, lo que pudiera desembocar una paralización definitiva de las actividades escolares en las más de 300 escuelas que dependen del ejecutivo estadal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario