lunes, 28 de mayo de 2012

El paramilitar Salas Romer sabotea el transporte en Valencia

Valencia 27 may 2012.- El Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, anunció la convocatoria de mesas de trabajo con los colectores a partir de este lunes 28 de mayo que serán organizadas a través del Instituto Autonomo Municipal de Transito Terrestre (IAMTT) con los "colectores" como trabajadores independientes. "Entendemos que los colectores no están organizados, por ello la Alcaldia a través de IAMTT, busca censarlos y llegar a acuerdos en beneficio del pueblo valenciano y carabobeño, ellos son trabajadores independientes, nuestro Gobierno es socialista, entendemos que la aplicación del decreto podría afectar a las familias de estos trabajadores. La medida anunciada hace días lo que busca es humanizar el trato al usuario que recibe por parte de los colectores, que según los usuarios y usuarias encuestadas, no es el más adecuado"




Parra, manifestó, que "dependiendo de los resultados de la mesa de trabajo se puede modificar la medida y generar Cursos de Capacitación para Auxiliar de Operador, certificados por el organismo respectivo". Hasta tanto no se concluya las mesas de trabajo se posterga la aplicación del decreto concluyó Parra.



El Coordinador General de Operaciones Elio Sequera, informó que el Paro de Transporte convocado para mañana lunes 28 de mayo obedece a la agenda oculta de los factores antidemocraticos ya que el día jueves 24 y el el viernes 25 de mayo, algunos transportistas sostuvieron reunión con Henrrique Salas Romer Gobernador de Carabobo y Enzo Scarano donde se les bajo la linea de paralizar el transporte en Valencia para generar un caos, hacemos responsable al Gobernador Salas, Enzo Scarano y Henrrique Capriles las consecuencias de esta acción desestabilizadora, ya que el que va sufrir las consecuencias es el pueblo trabajador, quienes serán los verdaderos afectados.



Estamos trabajando con un plan de contingencia con transportistas aliados, la Guardia Nacional Bolivariana, la juventud, Instituto de Transporte y Tránsito Terrestre, Instituto Autónomo Municipal de Tránsito Terrestre, Policía Municipal de Valencia, Oficina de Participación Comunitaria (OPC).



La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho al libre transito por lo cual este tipo de acciones son inconstitucionales e ilegales concluyó Sequera.



Sobre el Decreto



El presidente del Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Transito (IAMTT), Saud González, en la explicación del Plan de Movilidad de la ciudad, informó que los resultados de encuestas realizadas por el Instituto arrojaron que un 35% de los ciudadanos estaban de acuerdo con la eliminación de la figura de “colector”, además en este acuerdo participaron también representantes del sector transporte de la ciudad.



Cabe destacar que la propuesta inicial fue realizar un censo de los trabajadorxs que laboran de manera informal dentro de las unidades con al finalidad de llevar un control y registro de cada una de ellas, así como registrar los conductores de las diferentes líneas que prestan servicio. En ese sentido y para ese momento sólo asistieron un 3 % de representación de estas personas.



El encargado del Iamtt acordó a través de mesas de trabajos con representantes de las líneas urbanas, tomar medidas a quienes incumplieran con la medida establecida en la ordenanza firmada el pasado jueves, que estipula desde suspension por 6 meses de la unidad hasta revocatoria de licencia.



Asi mismo existen 30 puntos de control distribuidos en diferentes sectores del municipio Valencia desde este viernes con funcionarios del IAMTT y Policía Municipal de Valencia, quienes se encargaran del proceso de fiscalización del cumplimento de la resolución en materia del cobro de la tarifa autorizada para el pasaje urbano. Las nuevas tarifas son de tres bolívares para las unidades de transporte público tipo C y bolívares cuatro para las unidades tipo A y B, desde el primero de mayo. Las unidades tipo “D” tienen hasta el 30 de mayo para salir de circulación; asimismo dijo que los funcionarios serán los encargados de revisar la calcomanía con sello dorada en relieve que establece las tarifas ajustadas de acuerdo a la clasificación de la unidad. También queda prohibido el uso de equipos de sonido a alto volumen, cornetas de aire y resonadores en tubos de escape. Asi mismo, las unidades que no estén rotuladas o tengan la calcomanía no pertenecen a ninguna línea”.



A su vez a partir del primero de junio las unidades del transporte también contaran con un afiche azul en la puerta de cada buseta que identifica el anillo vial al cual corresponde, la asociación civil a la que pertenece, su nuero de identificación y el numero de teléfono para reclamos y sugerencias que es el 0800- IAMTT- 01 (42688-01), línea gratuita que estará en funcionamiento desde las 3:00 am y las 12:00 am horas del prestación del servicio.



Parra dijo también que este plan de movilidad forma parte de la modernización de sistemas circulación vial, así como la semaforización, demarcación y señalización que la Alcaldía Bolivariana de Valencia implementa a través de ente encargado del transporte en el municipio esta realizando para el mejoramiento de tráfico de la cuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario