sábado, 26 de mayo de 2012

Gran inauguraciòn del centro de educaciòn inicial Simoncito Los 300

Tocuyito, Mayo 25 (Prensa Alcaldía Libertador. Estado Carabobo).- Ana Flores. El centro educacional inicial Simoncito “Los 300”, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo, celebro este viernes 26 de mayo en horas de la mañana su reinauguración.




Más de 200 personas entre ellas el personal de la institución, alumnado, directores y vecinos de la zona se unieron a la actividad, la cual conto con la participación de la alcaldesa Carmen Álvarez, la ministra para el poder popular Miriam Hamson, el director de la Zona educativa del estado Carabobo, Licdo. Ali Campo, la coordinadora de educación inicial, Marilú Villalobos, Jefa única del municipio escolar, profesora Reina Hernández, la directora del plantel, María Esmeralda Castaño entre otros.



La ministra realizo un recorrido por las aulas del plantel e interactuó con los niños, y demostró su alegría por el logro y los cambios positivos alcanzados en dicha institución, “La culminación y continuación de todas la obras realizadas en Venezuela durante estos últimos años se han logrado gracias a nuestro presidente Hugo Rafael Chaves Frías, quien financio tres mil quinientos cincuenta y tres mil millones de bolívares para un continuo mejoramiento a nivel educacional.



A su vez participó, que en el centro educacional existe un programa de alimentación escolar, en donde laboran madres colaboradoras, quienes con su trabajo procesan alimentos para el alumnado.



Todos los presentes pudieron disfrutar de bellas actividades culturales entre ellas el Joropo carabobeño “el monte sacro” realizado por alumnos del centro de educación inicial, obra de teatro “cuando era yo “por el CEI La Guásima, música instrumental y tambor que enriquecen nuestro folclor y cultura.



Ali Campo, director de la zona educativa del estado Carabobo, comentó que una vez más el presidente de la republica pone de manifiesto el proceso revolucionario con la inauguración del preescolar Simoncito “Los 300” para el beneficio de más de 200 niños,” nuestra finalidad es poder ofrecerle a nuestros niños un mundo académico de calidad, invito a la comunidad para que trabajemos juntos por la preservación de todas las instituciones y lugares recreativos existentes en la zona.



La alcaldesa Carmen Álvarez invitó a la comunidad a rescatar y cuidar los espacios institucionales que forman parte de la educación de los niños que son el futuro para Venezuela, también reafirmo su compromiso y orgullo por las labores y financiamientos realizados por el comandante Chávez Frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario