sábado, 9 de junio de 2012

Carabobo se sobrò en el campeonato Nacional de lucha cadete


En la categoría libre femenino el estado Carabobo logró el primer lugar, seguido de Barinas y del estado Bolívar.


Los estados Carabobo y Delta Amacuro lograron los primeros lugares en la categoría libre femenino y grecorromana masculino, respectivamente, del I Campeonato Nacional Cadete de Lucha, que se realiza en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, con presencia de equipos de 21 estados del país.
En la categoría libre femenino el estado Carabobo logró el primer lugar, seguido de Barinas y del estado Bolívar.
La entidad bolivarense fue dignamente representada por Carla Pérez (65 kilos), quien logró una medalla de oro, mientras que Deilis Bonalde (49 kilos) y Ana Hernández (56 kilos) lograron dos medallas de plata.
Por su parte, las luchadoras Ixchel Salazar (38 kilos) y Mirasdi García (65 kilos) lograron una presea de bronce cada una para la entidad sureña.
En cuanto a la categoría grecorromana masculino, la delegación del estado Delta Amacuro se coronó campeona nacional con 73 puntos acumulados, seguida de Carabobo y de Barinas.
Los bolivarenses Oscar Graffe (46 kilos) y Deivys Infante (85 kilos) consiguieron una medalla de bronce cada uno, quedando la delegación sureña en octavo lugar en esta categoría.
En cuanto a la categoría libre masculino, este sábado se llevarán a cabo los encuentros finales en el Gimnasio Nelson Basanta, de la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.
Los bolivarenses Sergio Villafañe (69 kilos) y José Gregorio Arocha (63 kilos) consiguieron el pase a la final.
En este evento participan atletas entre 15 y 17 años de edad y el mismo servirá a las autoridades nacionales para definir la conformación del equipo que representará a Venezuela en varios campeonatos internacionales, a realizarse próximamente.
Estos torneos son el Campeonato Panamericano (categoría Cadete), que se realizará en julio próximo en Maracaibo, estado Zulia; los Juegos Bolivarianos, a efectuarse en Bolivia ,y los Juegos del Alba, que se efectuarán en Bolivia.
Igualmente, los luchadores y luchadoras que obtengan los mayores puntajes al término del campeonato nacional podrán actuar como base para el equipo relevo del nuevo ciclo olímpico competitivo, previsto para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario