viernes, 8 de junio de 2012

Imauguran CDI Bolìvar y Martì en el Estado Carabobo


El acto fue presidido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien precisó que la nueva unidad médica cuenta con 4 pisos “para darla toda la atención (que fue) negada por autoridades regionales”


Autoridades del Gobierno Nacional realizaron este viernes la inauguración del Centro de Diagnostico Integral (CDI) Bolívar y Martí, ubicado en Valencia, estado Carabobo. En el mismo lugar también se encuentra una Sala de Rehabilitación Integral (SRI).

El acto estuvo presidido por la ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien precisó que la nueva unidad médica cuenta con cuatro pisos “para darle toda la atención negada por autoridades regionales”.

Durante su recorrido por las instalaciones, la alta funcionaria destacó que el Ejecutivo realizó una inversión que supera los 13 millones 470 mil bolívares, con lo cual se desarrolló un área de oftalmología, una sala de hospitalización, terapia intensiva y observación, una sala de apoyo vital, una sala de odontología, salas de consulta y emergencia, así como camas mecánicas para los pacientes.

De acuerdo con lo expuesto por la ministra, el CDI Bolívar y Martí dispone de 3 mil 800 m2 de construcción “para hacer realidad el sueño del pueblo carabobeño” en materia de salud.

Igualmente, refirió que el centro de salud cuenta con un área de residencia para 34 médicos cubanos, además de todo el equipamiento tecnológico necesario para brindarle salud y la atención a unas 201 mil personas que habitan en el municipio.

Por último, Sader resaltó que esta es la inauguración del CDI número 554 y la sala de rehabilitación número 558 que realiza el MPPS como parte de la consolidación del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).
Texto/José M. Carrasquel

No hay comentarios:

Publicar un comentario