sábado, 2 de junio de 2012

Min Salud inaugurò Centro de alta Tecnologìa Carlos Escarrà en el Estado Carabobo




En La Isabelica, la titular del despacho de Salud,
 Eugenia Sader, detalló que el Ejecutivo ha instalado 34 centros tecnológicos en el país, de  los 35 planteados como meta.El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) , inauguró este viernes el Centro de Alta Tecnología Dr. Carlos Escarrá Malavé, en el estado Carabobo.
Subrayó que en las referidas instalaciones se ofrecen servicios médicos gratuitos a todo el pueblo venezolano.
La funcionaria precisó, en ese sentido, que se brindan consultas de asesoramiento genético; denefrología y mamografía.
También se realizan exámenes cromosómicos, dediagnóstico cardiovascular; pruebas deresonancia magnética, así como ecocardiogramas transesofágico, método utilizado  para evaluar con mayor detalle la estructura y función del corazón,sus válvulas y de los grandes vasos.
Sader especificó que el Centro de Alta Tecnología Carlos Escarrá cuenta con un tomógrafo de alta definición de 64 cortes, que garantiza una vista exhaustiva del corazón. Además, el equipo ayuda a los radiólogos a erradicar dolores torácicos (disección aórtica, embolia pulmonar y afecciones coronarias).
La ministra indicó que 32 médicos cubanos laboran en el referido centro de salud.
Finalmente, al ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Nancy Pérez, señaló: “Es importante que una mujer  se haga un estudio de mamografía dos veces al año, para prevenir cualquier tipo de cáncer. El cáncer es curable si se trata adecuadamente. Una mujer pobre no podía hacerlo en una clínica privada”
Texto/Luis Lovera Calanche

No hay comentarios:

Publicar un comentario