sábado, 14 de julio de 2012

Alcaldìa de Valencia lucha por mejorar el servicio pùblico de transporte

Notitarde.com

Valencia, julio 12 (Vanessa Carreño Rojas/Especial).- La Universidad de Carabobo conjuntamente con los cuerpos de seguridad que hacen vida en la región, evaluarán las unidades de transporte que prestan servicio a la institución, con la finalidad de permisar a las que reúnan las condiciones mínimas para atender a la población estudiantil y prohibir la entrada al recinto de los autobuses que no están legales. Todo este trabajo tiene como propósito evitar que ocurran hechos viales que representen un peligro para la vida de los estudiantes.
Ese fue el resultado de una reunión que sostuvieron -el pasado miércoles- representantes de la Dirección de Transporte, así como de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la UC, con la Guardia Nacional, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre y el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público de Valencia (Iamtt).
Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede del Destacamento 24 de la GN, se acordó que la UC, después de una revisión, decidirá qué unidades de transporte autorizará para que accedan al campus Bárbula, las cuales también deberán ser autorizadas y rotuladas, por la Alcaldía de Valencia a través del Iamtt, según explicó Onaldo Sifontes, director de Transporte de la UC. "Queremos legalizar a los autobuses que estén ilegales, pero que tengan toda su documentación al día", señaló.
De acuerdo con Sifontes, en esta primera reunión, la institución ucista manifestó su decisión de prohibir la presencia de colectores en los autobuses que prestan servicio a la casa de estudios.
"Otra de nuestras peticiones -agregó- es que los choferes de las unidades conduzcan por el lado derecho, porque trasladan a estudiantes", apuntó.
Indicó que la próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 25 de julio, en la sede del D-24. En ella, continuarán con las mesas de trabajo que buscan prestar un mejor servicio a los estudiantes.
En nota de prensa enviada a esta redacción, el presidente de Iamtt, Saúd González, señaló que además de las unidades de transporte que circulan en Valencia, también revisarán las que provienen de otros municipios o estados y que pasan por las vías de la ciudad, "ya que al circular por Valencia nosotros tenemos competencia en la regulación de esa modalidad, que se denomina transporte privado de personas".
-A esos vehículos les vamos a exigir rotulación, clasificación, revisión y certificación por el instituto ya que circulan por esta ciudad hacia la UC, sostuvo.
Asimismo, dijo que solo podrán prestar el servicio de transporte estudiantil unidades clasificadas como tipo A y B, es decir, que estén en buen estado.
Con respecto a los autobuses que pertenecen a líneas contratadas por la UC, González mencionó que, de acuerdo con la ordenanza del municipio, serán revisadas, autorizadas, rotuladas, el conductor debe hacerse su examen anti doping, presentar su documentación y la de la unidad, a los fines de ser clasificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario