domingo, 22 de julio de 2012

Los distribuidores son los que especulan con el precio de el agua en Valencia


Valencia, julio 21 (Belkys Estedia de C.).- Más de seis días lleva paralizada la planta embotelladora de agua mineral "El Palmar", en Trincheras, debido a que no se ha establecido ningún acuerdo entre los dueños de la empresa y los representantes de la Comisión Alimentaria del Estado Carabobo.
Wilmer Coacuto, representante del Sindicato de Trabajadores de la planta, manifestó que radicalizarán las medidas de protesta, en vista de que se han dirigido a los entes gubernamentales para solventar la situación y no han sido tomados en cuenta en sus peticiones.
Precisó que en vista de que los usuarios están clamando por el vital líquido, el pasado viernes en horas de la tarde se realizó una reunión en la cual no se establecieron acuerdos, porque los dueños de la empresa no asistieron.
Agregó que esta semana continuarán de brazos caídos, hasta tanto se resuelva la situación en la cual pretende aumentar el precio del botellón de agua a 8,5 bolívares, cuando actualmente tiene un valor de 4,5 bolívares.
Trabajadores denuncian a distribuidores independientes
Por su parte, trabajadores activos de la empresa "Manantiales El Palmar" denunciaron que "los distribuidores independientes son los especuladores del producto, no las plantas de agua".
Luis Ramírez denunció en nombre de los trabajadores el supuesto abuso cometido por representantes del Sindicato Bolivariano Socialista de Profesionales y Distribuidores de Agua Mineral "El Palmar", quienes "controlan el precio del agua potable desde hace más de tres años a 4,5 bolívares, expendiéndola en gran parte del estado Carabobo y de Falcón en un valor de 21 bolívares, cuando son dueños de tres, cuatro y hasta cinco camiones de agua".
"Los trabajadores hemos sentido la afectación de nuestros salarios a consecuencia de la regulación de este precio; además se nos viola el derecho al trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario