martes, 10 de julio de 2012

Y renunciò la directora de la Chet


Notitarde.com
Valencia, julio 9 (Karlenys Vielma Miranda).- La doctora Sandra Vivas renunció ayer al cargo de directora de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet), el cual venía desempeñando desde el 30 de abril de este año.
Este anuncio fue realizado por la misma doctora Vivas, quien explicó que por motivos de salud renunciaba a su cargo y -dijo- "lamentablemente las limitaciones físicas y las 16 hectáreas del hospital impiden mi permanencia en el cargo, quiero aclarar que no fue una medida de presión, sino una medida de responsabilidad, yo soy de esta gente, no soy un ser aislado ni diferente, no llegué aquí como un paracaídas o un cohete, yo llegué aquí porque soy de aquí y porque quiero a este hospital".
Entretanto, aseguró que durante su gestión se encargó de corregir algunas de las carencias y fallas del centro de salud, "he tratado de subsanar muchas cosas, pero realmente las deficiencias de 30 años no se pueden mejorar ni en días, ni en un mes, ni en un año, hemos hecho bastantes logros, entre ellos el más importante, es el control de las infecciones, que se ha logrado gracias a un trabajo mancomunado, porque cuando llegué a la gestión ya había realizado un análisis del problema de ¿por qué se morían los recién nacidos?, ¿por qué nuestras madres se morían? y la principal razón, es porque nos habíamos olvidado de hacer la parte educativa de los pacientes".
Vale mencionar que Vivas señaló que aún están efectuando los procesos para entregar el cargo, por lo que se desconoce la fecha exacta en que entregará el mando.
Trabajadores exigen destitución
de Directora de RR.HH.
Los trabajadores administrativos de la Chet protestaron ayer para exigir que se apruebe la destitución de la directora de Recursos Humanos, María Marrero, quien supuestamente ha cometido atropellos en contra de estos prestadores de servicios.
Así lo informó, Miguel Véliz, representante del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de la Salud del estado Carabobo, quien agregó que "la licenciada Marrero hoy -ayer- rompió las nóminas en donde se establecía que los trabajadores iban a cobrar su beneficio de las cesta tickets, es un atropello que está cometiendo en contra de los trabajadores"
Asimismo, explicó que el cargo de Marrero fue impuesto hace casi tres meses, por lo que esperan que en los próximos días sea destituida, "hemos tratado de mediar con ella, pero no hemos podido por lo que esperamos que ya esté Y renunciòfuera de la institución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario