miércoles, 8 de agosto de 2012

En Ambrosio Plaza vecinos rellenan sus huecos


Ana Rodríguez Brazón
Vecinos del barrio Ambrosio Plaza, en Miguel Peña, denunciaron el deterioro de la calle Bermúdez con Miranda. Desde hace más de cinco años la vía es de tierra y han sido los vecinos y las empresas cercanas que han arrojado escombros para poder circular por el tramo. 
Afectados relataron que la calle se ha convertido en un dilema, pues la comunidad de Bella Vista II afirma que les pertenece y los de Ambrosio Plaza ratifican que es de ellos. Lo único cierto, según testimonios, es que nadie se ha preocupado por su mantenimiento. 
 El relleno improvisado ha generado molestias en las vías respiratorias de las personas, especialmente de los niños. El polvo entra en las casas y con el paso de los carros la situación empeora ya que levantan grandes cantidades de tierra. 
Cuando llueve, relataron los vecinos, el tramo se convierte en “un río”. Cuando termina el aguacero el terreno se vuelve un pantano. “Tenemos que estar pendientes de que no se nos meta el agua, y para salir de la casa debemos hacer maromas para no ensuciarnos”, criticó uno de los vecinos. 
Por la vía circulan muchos carros. Quienes conducen por la zona manifestaron su descontento con el deterioro, ya que partes como el tren delantero, sufren por el mal estado de la calle. “No es sólo esta zona, otras partes de Valencia se encuentran en las mismas o peores condiciones. Yo he optado por memorizar los huecos de la ciudad pero a veces es casi inevitable caer por,  eso mi vehículo se daña constantemente”, lamentó Miguel Sierra. 
Vecinos hicieron un llamado al Instituto Autónomo Municipal de Vialidad (Iamvial) para que visite la comunidad y realice labores de bacheo. Igualmente convocaron a la Gobernación de Carabobo para que se aboque al caso. 
Juan Hernández, explicó que no sólo la reparación de la vía es necesidad en la zona, pues las cloacas se colapsan con bastante frecuencia y no reciben respuestas inmediatas de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro). “Apenas llueve las aguas negras se desbordan, y no es de ahora. Las tuberías son pequeñas y con el aumento de la población ya no tienen la misma capacidad; llamamos a Hidrocentro y vienen cuando ya no hay nada”, criticó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario