domingo, 12 de agosto de 2012

Scarano será rojo rojito por que oposición en Carabobo lo dejó por fuera?


 Adriana Chirinos Castro
En las últimas declaraciones que -aseguró- dará sobre el tema, el alcalde de San Diego, Vicenzo “Enzo” Scarano, indicó que Proyecto Venezuela (Prove) secuestró las candidaturas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC). Defendió que le corresponden otros circuitos y no los que le ofrecieron sin previa consulta o reunión. 
El líder del partido Cuentas Claras precisó que en la propuesta presentada el viernes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), 10 de los 15 principales, son de Prove sumando a Proyecto Carabobo (Proca), negando la oportunidad a líderes locales a participar. 
Scarano detalló que los representantes del partido del sol tomaron el circuito 2 (Puerto Cabello), 3 (Guacara), 5 (Naguanagua-San Diego), 6 (Valencia norte), 8 (Carlos Arvelo), 10 (Valencia: Rafael Urdaneta y Santa Rosa) y 11 (Valencia: Miguel Peña y Negro Primero). Destacó que Iván Uzcátegui, principal en el 10 como independiente, es militante de Prove. 
En cuanto a los suplentes el alcalde destacó que seis son abiertamente de los partidos hermanos (Prove y Proca), sin embargo hay tres independientes que están ligados directamente al gobierno regional y al partido, como Carlos Emiro Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana, Misael Tineo y Carlos Graffe. En total, calculó, 19 representantes de 30 son de ese partido. En la lista los tres principales son de Prove. 
La exigencia
Con el reglamento de la MUD para la elección de los candidatos Scarano recalcó que a Cuentas Claras le corresponden los circuitos 5 y 6, donde resultó victorioso el partido en las primarias y elecciones de las parlamentarias del 2010 y no el 1 y 4. “El artículo 2.1 señala que se deben respetar los resultados de las parlamentarias en ese año”. 
El artículo 2.2 detalló, beneficia al candidato Williams “Golo” Gil, que llegó de segundo lugar en las primarias como aspirante a la Alcaldía de Guacara. “El liderazgo natural de ese circuito lo tiene él y Luis Magallanes”. 
El alcalde reconoció que Prove tiene votantes en los circuitos que le ofrecen a Cuentas Claras, por lo que plantea un cambio. “La unidad no solo debe ser afectiva, sino efectiva. Estamos combatiendo un régimen que secuestra los poderes y resulta que en Carabobo pasa con los cargos”. 
Las conversaciones no están cerradas, indicó Scarano. Recordó que los candidatos se pueden cambiar hasta 10 días antes de las elecciones. “Utilizan la unidad para chantajear. Presentaremos una plancha por el lapso para cambiar candidatos y va a estar representada por otros partidos políticos”. 
El alcalde hizo un llamado al fundador de Proyecto Venezuela, Henrique Salas Römer, a que se sienten a discutir todos los partidos políticos con los medios de comunicación presentes. “Que se vea en el espejo de Chávez. Pido respeto a mi persona, mi familia y a la comunidad italiana y que cesen los insultos”. 
Se conoció que Voluntad Popular también presentó vía Internet a dos candidatos aparte. Alexis Coronel irá por el circuito 1, mientras que Oscar Hernández, coordinador de la tolda en Carabobo, estará por Los Guayos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario