miércoles, 29 de agosto de 2012

Se han invertido 25 millones en rehabilitación de el Casco de Valencia


Se han invertido Bs 25 millones en rehabilitación del Casco Central de Valencia
Foto: Cortesía
El alcalde del municipio Valencia, Edgardo Parra, inspeccionó trabajos de rehabilitación el Casco Histórico de la ciudad, obra que incluye la reestructuración de la casa Pocaterra, Boulevard Constitución y CDI Catedral en la Calle Libertad y entregó herramientas de trabajo a dos consejos comunales a través de Induval y Funval, respectivamente.

Durante el recorrido, el burgomaestre señaló que hasta el presente el ayuntamiento ha invertido cerca de 25 millones de bolívares en la reestructuración del casco central de la capital carabobeña.

Parra manifestó que en  la Casa Pocaterra , ya se está culminando la segunda etapa de la restructuración, con una inversión de 3 millones de bolívares y se espera que en los próximos días sea inaugurada de manera formal esta vivienda histórica. "Comenzamos el año pasado en una primera etapa y ahora estamos culminando la restauración con una segunda etapa que esperamos culminarla pronto para hacer su inauguración formal".

Asimismo, el alcalde del municipio Valencia aspira que para el próximo fin de semana se mude la sede de la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura), en la parte baja y luego una vez que culmine los trabajos en poco tiempo va hacer una sala de exposiciones en esta histórica casa y va a tener también otros usos que se definirán mas adelante.

Entre tanto en los trabajos del Boulevar Constitución, el primer mandatario municipal aseveró que fueron invertidos más de 4 millones de bolívares y que hasta el momento se encuentra en un 70% de avance.

15 familias reubicas por las precipitaciones

En otro orden de ideas, el alcalde Edgardo Parra, dio a conocer que 15 familias, fueron reubicadas tras ser desalojadas de sus vivienda  al encontrarse construidas en terrenos vulnerables e inestables debido a las fuertes precipitaciones, sus ocupantes han sido traslados a la sede de la 41 Brigada Blindada.

Con respecto a la situación de las lluvias, Parra explicó que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Valencia se  mantienen alertas en la zona y otros sectores , evaluando cualquier situación de riesgo que requiera de ayuda “ por los momentos procederemos a realizar la limpieza del lugar y el retiro de los escombros de las casas derrumbadas “

La 41 Brigada Blindada servirá se refugió permanente hasta tanto  se controle la situación de las familias afectadas  mientras la Gran Misión Vivienda le asigne una vivienda en lo más pronto posible

No hay comentarios:

Publicar un comentario