miércoles, 15 de agosto de 2012

Todo un 'exito simulacro de desalojo en PDVSA Gas



Valencia.-  PDVSA Gas realizó exitosamente el simulacro previsto en las instalaciones de La Quizanda, en el Municipio Valencia, con la finalidad de fortalecer la respuesta ante eventos no deseados y detectar oportunidades de mejoras para la formación del personal y de  las Brigadas  en la Atención de Emergencias.

La emergencia simulada consistió en la fuga e incendio en el gasoducto de 20” Guacara – La Quizanda, ameritando el desalojo de todas las edificaciones que conforman el centro de trabajo, que sirve de sede administrativa en el Área Operacional Carabobo.

Este simulacro, se desarrolló con total normalidad, logrando desalojar todo el personal de las instalaciones en 4 minutos, utilizando las vías de escape destinadas para ello, siguiendo las instrucciones de la Brigada de Atención de Emergencias, conduciéndolos hasta el punto de concentración, mientras el personal operacional simulaba el control del evento en la Estación de válvulas, para luego retornarlos a su lugar de trabajo.

En la actividad se contó con la participación de Bomberos Municipales de Valencia, Protección Civil de Carabobo, Guardia Nacional Bolivariana, y los procesos internos de la industria del gas como: Operaciones, Despacho Central de Gas y PCP. Aunado a ello, se contó con observadores de diferentes funciones de PDVSA Gas, Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional y Brigadistas Voluntarios de La Quizanda.

Asimismo, se tomaron las previsiones pertinentes para alertar a las comunidades y empresas aledañas, referente a esta actividad realizada por personal especializado  con el objeto de evitar  zozobra y confusión en los alrededores.

Representantes de la Gerencia de SIHO exhortó a los trabajadores y las trabajadoras de PDVSA Gas a continuar fortaleciendo la cultura preventiva en la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario