domingo, 5 de agosto de 2012

Vice presidente PDVSA inspecciona Termoelèctrica El Palito


Puerto Cabello, - El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Asdrúbal Chávez, realizó una inspección en la planta termoeléctrica El Palito, que generará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), un total de 772 megavatios en la primera fase, ciclo Simple.
 
 
El recorrido también contó con la presencia del gerente general de la Refinería El Palito (REP), Jesús Sánchez, y el encargado de la obra por parte de la empresa china Sinohydro, Yin Yong, quienes revisaron las cuatro unidades de generación eléctrica ya instaladas en el complejo termoeléctrico.

“A finales de julio se probó la primera máquina y en este momento estamos arrancando la prueba de la segunda; es decir, para el 15 de septiembre de este año deben entrar en funcionamiento con generación progresiva hasta alcanzar los 772 MW”, dijo Chávez.

La puesta en marcha de la termoeléctrica El Palito, situada entre el complejo energético carabobeño y Planta Centro, beneficiará a las comunidades del litoral y sus adyacencias. “Es importante destacar que esta Planta está ubicada en el centro del país en un sitio estratégico, que permitirá una generación confiable y segura”, acotó el directivo de la industria petrolera.

Asdrúbal Chávez recordó que esta obra forma parte de los proyectos termoeléctricos que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para cubrir la demanda de energía eléctrica nacional y que también incluye la construcción de la planta La Cabrera, las cuales, en conjunto, cuentan con una inversión de mil 800 millones de dólares.

“En el caso de La Cabrera, estaremos arrancando la primera máquina en el mes de octubre, lo que representa un nuevo logro de las políticas del gobierno revolucionario que lidera el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez”, afirmó el Vicepresidente de la Empresa.

Convenios bilaterales

El vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de PDVSA, destacó la importancia de los convenios firmados entre Venezuela con países aliados, en esta oportunidad con la República Popular de China. “China no sólo nos aportó una empresa de gran experiencia, sino también el capital de esta obra, lo que significa una gran estrategia en el manejo de los recursos naturales para el beneficio del pueblo y así apuntalar nuestro esquema de cooperación”.

De esta manera, Chávez resaltó la relación que lleva el país con otras naciones como Japón, Brasil, Argentina, Uruguay y “ahora con el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), vemos cómo hemos crecido en política internacional, donde la cooperación está por encima de todas las cosas”.

PDVSA Socialista Refinería El Palito junto con Sinohydro siguen trabajando en el crecimiento y desarrollo de la Patria con la ejecución de obras de generación eléctrica que le permitirá a todas y todos los venezolanos un mejor vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario