jueves, 20 de septiembre de 2012

Bomberos de Carabobo activan comité de ayuda para controlar incendio en El Palito


Valencia, 19 Sep. AVN.- Funcionarios de los cuerpos de bomberos de Puerto Cabello, Guacara y Valencia activaron el comité de ayuda mutua para controlar el incendio que se registra en los sellos de un tanque de combustible dentro de las instalaciones de la Refinería El Palito, estado Carabobo.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, capitán Anibal Cambero, informó que los funcionarios realizan todo el esfuerzo a fin de controlar el fuego en el menor tiempo posible.
Igualmente exhortó a la población aledaña al complejo refinador carabobeño a mantener la calma y a confiar en las labores que ejecutan estos organismos especializados.
Por medidas de seguridad, el paso vehicular en las cercanías de la refinería está paralizado y se restablecerá una vez se solvente la situación.
"Llamamos a la calma a la ciudadanía. A los conductores les pedimos que nos dejen las vías despejadas ya que se están movilizando unidades bomberiles de Guacara y Valencia para contribuir a solventar este evento", dijo.
Más temprano el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó a través de un contacto con Venezolana de Televisión, que aproximadamente a las 7:30 de la noche se registró un incendio en los sellos de un tanque de la refinería El Palito, producto de un rayo que cayó durante una tormenta eléctrica que afectó la región costera carabobeña.
Indicó que los trabajadores de Petróleos de Venezuela ya sofocaron las llamas de uno de los sellos, pero aún trabajan para apagar el fuego en el segundo.
Ramírez aclaró que no se trata de ninguna explosión dentro del complejo refinador, al tiempo que aseveró que el evento no reviste ningún peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario