miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capriles está quedando sólo y a seguir pidiendo debate? dijo Chávez

Chávez dice que no habrá devaluación ni debate
Caracas, 11 de septiembre 2012.- El candidato-presidente Hugo Chávez, ofreció una rueda de prensa este martes, en la cual aseguró que no habrá ajuste cambiario ni "paquetazo" económico, de lograr su segunda reelección el próximo 7 de octubre.

"No tenemos previsto ningún ajuste del cambio, creemos que las varibles macroeconómicas están muy estables", explicó Chávez en el Gran Salón del hotel Alba Caracas, donde mantuvo durante las tres horas su acercamiento con la prensa nacional e internacional.
Destacó que el PIB de Venezuela se ha incrementado ostensiblemente durante su último mandato, en gran parte debido a que Pdvsa otorga a la nación la cantidad justa de recursos.

Reiteró que "en el supuesto negado que la derecha volviera a mandar en el país" buscarían aplicar un "paquetazo" porque, según Chávez, cambiarían la actual gestión de la estatal petrolera. 

Dijo no entender cómo la oposición financiaría su plan de gobierno si pretende modificar la gestión de Pdvsa. "Se acabaría el convenio con China, acabarían con el Fonden y van a quitar el control cambiario (...) Tendrían que ir al Fondo Monetario Internacional, y eso significa aplicar un paquetazo", dijo.

No debatirá con Capriles
Sobre la petición realizada por Capriles de un debate, Chávez dijo que no lo hará porque no se puede debatir con "la nada". Esgrimió que "el candidato burgués" no tiene argumentos.
A su juicio, Capriles no tiene condiciones "ni para una elección a alcalde" y lamentó no tener un político en frente para competir como Rómulo Betancourt, Rafael Caldera o Carlos Andrés Pérez.

Nada que ver con Ojeda y De Lima
Aseguró que en los cambios de apoyo político del ex gobernador David de Lima y el diputado de la AN, William Ojeda, no hay mano oficialista metida. "No tenemos nada que ver" aseveró, mientras subrayó que no existe unidad en las filas disidentes.
Durante las preguntas se le cuestionó por supuestamente evocar la posibilidad de una guerra civil en Venezuela, lo cual dijo que había sido mal interpretado por los medios de comunicación y actores políticos con el fin de instaurar el temor entre votantes.

Sobre retiro de la Cidh 
Sobre la decisión de Venezuela de denunciar ante la OEA a la Convención Americana sobre Derechos Humanos, iniciando el retiro de la Cidh y la CorteIDH, Chávez comentó que "ojalá algún día tengamos una Comisión seria que junto a los gobiernos y los pueblos luchen por los Derechos Humanos. Aquí nosotros luchamos a brazo partido por los de nuestro pueblo".
"Tenemos bastantes argumentos para justificar nuestra actuación, nuestro principio ético y nuestra conducta moral, allá ellos con sus actitudes", reiteró.

Tendencias son irreversibles
Otro de los elementos que destacó en la rueda de prensa fue el relacionado a los resultados ofrecidos por empresas de medición de opinión que le otorgan el primer lugar en las encuestas.
Aseguró que solo quedan 25 días para los comicios por lo que "las brechas (de los sondeos) son absolutamente irreversibles". "Que nadie tenga dudas que vamos a ganar", exclamó. (Con información de Globovisión y Noticias 24).

No hay comentarios:

Publicar un comentario