martes, 4 de septiembre de 2012

Casa de José Rafael Pocaterra será nueva sede de Fudacultura en Valencia


Casa de José Rafael Pocaterra será la nueva sede de Fundacultura en Valencia
Foto: Cortesía
La Fundación para la Cultura de la Ciudad de Valencia funcionará a partir de la próxima semana en la casa de José Rafael Pocaterra, edificación que fue restaurada en su totalidad por la Alcaldía Bolivariana de Valencia., que también servirá de sede al Consejo Comunal de la zona.

Su recuperación forma parte de la política de rehabilitación de casonas históricas, para ofrecerlos como espacios públicos, en los cuales la ciudadanía pueda disfrutar del estilo arquitectónico de  finales del siglo pasado.

Cabe destacar que la casa José Rafael Pocaterra, es una de las pocas en la que todavía perdura su diseño original, se encuentra en el Centro Histórico de Valencia, entre las esquina de las calles Colombia y Anzoátegui.

El inmueble fue restaurado con recursos propios del municipio a través de la Fundación para el Mejoramiento de Valencia, y el Instituto de Desarrollo Urbano (INDUVAL),  al que le correspondió la inspección, seguimiento y resguardo de la casa. Por su parte, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, realizó un recorrido por el casco histórico del centro donde constató los alcances de la rehabilitación de la casa de José Rafael Pocaterra, que a partir de ahora será  eje del acontecer cultural del Municipio.

Es importante destacar, que en esta casa fue donde transcurrieron los importantes años de la infancia del escritor valenciano José Rafael Pocaterra, quien  vivió  allí hasta los 14 años de edad. La edificación presenta una estructura con distribución funcional, con un esquema de planta alargada que incluye un patio central y, una entrada lateral que da acceso a la calle Colombia. De igual manera, cuenta con una segunda planta, que en su época funcionó como un anexo independiente, con entrada por la calle Anzoátegui.

Guillermo Vizcaya, presidente de Fundacultura, expresó que desde esta nueva sede, se seguirán impulsando los proyectos de cultura popular, así como prestando su apoyo al colectivo como lo han hecho hasta ahora en los tres años y medio de gobierno socialista, construyendo la revolución cultural de la mano con la  gestión de la Alcaldía Bolivariana de Valencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario