sábado, 1 de septiembre de 2012

Ministerio Público imputará a los cuatro policías de la Carabobo por presunta exorsión


(Caracas, 31 de agosto de 2012) El Ministerio Público imputará en las próximas horas a cuatro funcionarios de la Policía del estado Carabobo, por su presunta responsabilidad en la extorsión a un comerciante, hecho ocurrido el martes 28 de agosto en el sector Bella Florida en Valencia.

En la audiencia de presentación, la cual se realizará ante un tribunal de control del estado Carabobo, el fiscal 11° de esa jurisdicción, José Morillo, imputará al oficial jefe Tony Brito y a los oficiales agregados César Aguilar, Yerickson Ramos y Leonel Torrealba, por presuntamente incurrir en delitos previstos en la legislación venezolana.

Según información preliminar, en horas de la tarde, la víctima se encontraba en su local comercial cuando llegaron los funcionarios vestidos de civil y le habrían obligado a subir a un vehículo particular para luego llevárselo a distintos lugares de la capital carabobeña.

Durante el recorrido, los funcionarios le habrían exigido 5 mil bolívares a cambio de dejarlo en libertad y 5 mil adicionales, que buscarían al día siguiente en el local comercial.

La víctima informó de la situación al Grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos funcionarios coordinaron una entrega controlada de dinero y aprehendieron a los cuatro funcionarios cuando acudieron a buscarlo.

Los cuatro efectivos de la Gobernación del estado Carabobo, fueron puestos a la orden del Ministerio Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario