lunes, 15 de octubre de 2012

Ministro Hitcher inspeccionó los trabajos de rehabilitación de el muro en el Lago Tacarigua


(Prensa Minamb).- El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, realizó una inspección a los trabajos de rehabilitación del muro de protección del Lago de Valencia, luego de ser erosionado por el oleaje provocado por fuertes vientos.

Hitcher, informó que para reforzar la coronación del dique, se colocará una membrana de geotextil, la cual permitirá que el agua pase a través de él sin deteriorar la misma.

“Con esto protegeremos el dique totalmente, para así garantizar que las zonas adyacentes a La Punta, Mata Redonda y La Esperanza, continúen protegidas y salvaguardadas de inundaciones”, acotó.  
 
Asimismo, aprovechó la oportunidad para desmentir algunas matrices de opinión, en las que se decía que el dique colapsó en uno de sus sectores, por lo que explicó que, “quiero reiterar que el dique nunca colapsó en Mata Redonda, sino imagínense, estaría toda la población inundada y en emergencia”.  

En el lugar se encuentran trabajando equipos técnicos del Minamb, Hidroven y de la Gobernación del estado Aragua, quienes desde el pasado martes cuando subieron los niveles del agua se han abocado a atender la situación.

Con una extensión de 344 kilómetros cuadrados y ubicado entre los estados Aragua y Carabobo, el Lago de Valencia o Lago de Tacarigua, es el cuerpo de agua dulce sin desagüe al mar más grande de Venezuela y el más importante del centro del país. (FIN)


No hay comentarios:

Publicar un comentario