miércoles, 28 de noviembre de 2012

En la recta final, sigue Ameliach aumentando la ventaja en primer lugar


(Valencia, 26-11-2012/Prensa Francisco Ameliach).- Cuando ya se acerca la recta final de la campaña para las elecciones regionales, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV y demás organizaciones del Gran Polo Patriótico, GPP, a la gobernación de Carabobo, Francisco Ameliach, sigue consolidando su ventaja.
El candidato de la Patria para la gobernación de Carabobo, es el favorito del electorado carabobeño, al ser respaldado por el 45,1 % de los carabobeños sobre 38,1% del el actual gobernador y aspirante Proyecto Venezuela y demás partidos de la Mesa de la Unidad, Henrique Salas Feo, de acuerdo a la tercera y más reciente encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, para la entidad.
En rueda de prensa el diputado Miguel Flores, jefe del Comando de Campaña de Francisco Ameliach en la entidad, acompañado de Enmanuel Delgado jefe del Frente Francisco de Miranda en Carabobo y Emilio González, representante del Gran Polo Patriótico, dieron a conocer les detalles de este trabajo de campo.
Flores destacó la credibilidad de la referida encuestadora que para el 03 de octubre dio como ganador al Presidente Chávez con una intención del voto de 55%. Esta cifra se correspondió con los resultados electorales del 07 de octubre, donde el Presidente de la República quedó ratificado con un 55,08% ante 44,30% del candidato de la oposición.
En este particular comparó las encuestas del IVAD con las realizadas por Predigmatica. Estas últimas, daban como ganador al aspirante de la oposición, Henrique Capriles, sobre el candidato de la Patria, Hugo Chávez, números que distaron bastante de los resultados finales.
Tras resaltar la credibilidad de cada una de las firmas encuestadoras, el parlamentario hizo referencia a las tres últimas encuestas realizadas por el IVAD en el estado Carabobo, las cuales muestran una clara tendencia de ascenso del candidato Franscisco Ameliach, ante una disminución del actual gobernador del estado, Henrique Fernando Salas.
Las tres muestras
Según la tercera encuesta realizada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos, IVAD, el candidato de la Patria para Carabobo sigue ganando y aumentó la brecha a 7 puntos sobre su contendor inmediato, Henrique Salas Feo, actual gobernador respaldado por Proyecto Venezuela y los partidos de la MUD.
El estudio realizado con un tamaño muestral de 800 entrevistados entre el 16 y 21 de noviembre; y un nivel de confianza del 90%, le atribuye a Francisco Ameliach 45,1% de intención de voto sobre Henrique Fernando Salas Feo, quien perdería las elecciones si fueran hoy con un 38,1%.
La segunda encuesta se ejecutó desde el 07 al 14 de noviembre, la cual arrojó que Ameliach se encontraba por encima de su contrincante con 44,6% de intención de voto sobre Salas Feo, con 38,7%. Para esta encuesta fueron consultadas 1.380 personas.
El primer trabajo se desarrolló en el periodo comprendido del 17 de octubre al 02 de noviembre 2012, abordando a 1.280 personas, en la que Ameliach superaba a Salas en intención de voto, con 42% sobre 37,7%.
Según este último estudio, el candidato revolucionario para la gobernación de Carabobo ha aumentado un total de tres puntos, frente a un oponente que en vez de aumentar disminuyó 0,6 puntos.
De estos resultados se desprende, una vez más que la tendencia de Francisco Ameliach es la de ascender, convirtiéndose de esta manera en el favorito para gobernador un estado que ha estado sumido en la desidia de dinastía de Los Salas y que exige soluciones para sus problemas.
Predicmatica de maletín
Luego de explicar con detalle cada una de las cifras, el jefe del Comando de Campaña de Ameliach, aseguró que, el IVAD ha sido acertado en cada una de los trabajos y dijo: “ese resultado muestra la seriedad, la calidad, la capacidad científica e intelectual del equipo que dirige tan prestigiosa firma”.
Recordó que, en algunos medios salió publicada una encuesta de la empresa Predigmática, la cual daba como ganador para el 07 de octubre en los estados “opositores” a Henrique Capriles, análisis que fue contrariado cuando en cinco de los seis estados (Lara, Zulia, Táchira, Miranda y Nueva Esparta) resultó ganador el presidente Hugo Chávez.
“Ahí vemos la seriedad de esta empresa que ahora está diciendo que está ganando Henrique Fernando Salas Romer, que ahora se quita el apellido. Esa misma empresa señalaba que para el evento presidencial el candidato de la oposición ganaba con 52,9 y Chávez un 47,1, entonces qué credibilidad puede tener una empresa que está acostumbrada a vender los puntos, mintiéndole a la opinión pública, humillándose por el dinero”, denunció.
Para Flores “estas son las empresas que el gobernador del estado Carabobo está utilizando para tratar de confundir a la opinión pública, pero aquí en este estado no hay tontos, hay un pueblo consciente que quiere darse otra oportunidad, para terminar con una dinastía cuya gestión ha causado daños a este estado”.
Haciendo referencia a las tres últimas encuestas del IVAD, Flores enfatizó que, “este comportamiento a 20 días es irreversible, porque el estado Carabobo tendrá un nuevo gobernador que se llama Francisco Ameliach, nosotros seguiremos subiendo y ellos bajando. IVAD fue la firma que más se acercó a los resultados presidenciales, así que tengamos la plena seguridad que esta es la realidad del estado”.
Reiteró que, Francisco Ameliach “es una propuesta de desarrollo, que Carabobo sea una potencia económica, social, y eso sólo será posible si trabajamos mancomunadamente con el gobierno nacional” y recordó que no caerán en triunfalismos sino que intensificarán el trabajo de las bases en la calle

No hay comentarios:

Publicar un comentario