martes, 4 de diciembre de 2012

Guardia Nacional reprime manifestación de trabajadores de Galleteras Carabobo


La dirigente Nacional de la Central Obrera Unete, Marcela Máspero, detenida.

LA DIRIGENTE NACIONAL DE LA CENTRAL OBRERA UNETE, 

MARCELA MÁSPERO, DETENIDA.

Credito: AVN











3 de Diciembre.- Hace pocos momentos fue disuelta por efectivos de la Guardia Nacional una manifestación encabezada por trabajadores de la empresa Galleteras Carabobo; los funcionarios castrenses detuvieron a varios líderes obreros entre los que se encuentra la dirigente nacional de la Central Obrera Unete Marcela Maspero.

A través de un contacto telefónico, Casiano Díaz directivo de la Federación de Trabajadores Fusbec, quien se encuentra en el lugar de los acontecimiento denunció que a las 11 y tanto de la mañana de este lunes funcionarios de la Guardia nacional disolvieron con disparos, golpes y empujones una manifestación de varios cientos de trabajadores de la empresa galletera Carabobo, quienes se encontraban cerca de esta empresa en la autopista Regional del Centro.

Explicó que lo efectivos militares al presentarse al lugar procedieron de manera violenta contra los trabajadores sin mediar palabras.

Agregó, que también fueron detenidos y llevados al comando de la Guardia Nacional “Core 2” varios lideres obreros entre los que se encuentran la dirigente Nacional de la Central Obrera Unete Marcela Máspero, así como líderes de Federación de Trabajadores FUSBEC Julio Polanco, Roberto Yépez y José Guillen entre otros.

Los manifestantes protestaban en contra del fallo de un tribunal en la cuidad de Valencia, Edo. Carabobo, que habría ordenado en días pasados la suspensión del derecho constitucional a huelga en esta empresa de capiltal privado.

Díaz hizo una emotivo llamados a todas la federaciones del país para que ayuden en lo que calificó de “batalla” contra la opresión de algunos sectores que a su juicio intentan implementar de facto la prohibición del derecho a huelga en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario