lunes, 31 de diciembre de 2012

¿La Cosiata se metió también con el Diario VLC Valencia?


Acuerdos de la Asamblea de Trabajadores
del Centro de Desarrollo Comunicacional
"Ciudad Valencia"
            Entre los días 28 y 29 de diciembre de 2012, los trabajadores y trabajadoras del Centro de Desarrollo Comunicacional CDC Ciudad VLC, nos reunimos en una única jornada asamblearia en vista de una serie de irregularidades que se presentan diariamente en las instalaciones, especialmente por el despido injustificado y arbitrario en los últimos tres (3) mes de siete (7) compañeros y compañeras.
Durante esta asamblea se abordaron diversos temas que van desde las condiciones de salud y seguridad laboral, críticas a la actuación de la Dirección General del CDC Ciudad Valencia, hasta una serie de propuestas y exigencias aprobadas por el colectivo, las cuales se sintetizan a continuación:
Ante las prácticas burocráticas que permiten las arbitrariedades y atropellos a los trabajadores y la censura a las voces críticas,
Ante el incumplimiento de la LOTTT y las normativas que garantizan la seguridad laboral,
Ante la desinformación del manejo de los recursos asignados al proyecto,
Ante la intención de aislar el proyecto comunicacional de las comunidades y diversos sectores sociales,
Ante el limbo jurídico en el que se encuentra el proyecto comunicacional,
Ante la ineficacia e ineptitud por parte de la Dirección General del CDC,
Ante el terrorismo laboral y la lógica opresora propia del sistema capitalista con que actúa la Dirección General del CDC,
ACORDAMOS:
  • El reenganche de las trabajadoras y trabajadores despedidos injustificadamente y que se detenga la aplicación de estas prácticas antilaborales en futuras ocasiones.
  • Publicar, como caso puntual, una carta de disconformidad en relación a la jornada de MERCAL realizada en las instalaciones de Ciudad VLC el día 22/12/12 donde se cometió una serie de irregularidades que fueron en detrimento de los trabajadores, sus familiares y la comunidad.
  • Realizar colectas mensuales para apoyar el sustento del compañero despedido a finales de septiembre, el cual tiene más de dos meses y medio sin percibir su salario.
  • Exigir la aplicación de la LOTTT y el reconocimiento del marco legal venezolano en lo referente al derecho laboral.
  • Solicitar ante el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, la intervención contralora y fiscalización del CDC Ciudad Valencia. Al igual que, la celeridad en la definición jurídica del proyecto.
  • Organizarnos en Consejo de Trabajadores y desde este espacio realizar todas las acciones colectivas necesarias para implementar y consolidar el nuevo modelo comunicacional e institucional para el pueblo y hecho por el pueblo, que demanda la revolución bolivariana, cuya instancia tenga carácter vinculante  y plena participación en el consejo editorial.
  • Retomar la concepción original del proyecto de comunicación de CIUDAD VLC en cuanto a la radio, prensa y televisión, como una instancia integral de formación  y profesionalización de los trabajadores y la comunidad organizada.
  • Exigir la democratización de la gerencia, administración e información sobre los recursos asignados a este proyecto con el fin de ejercer una función contralora y decidir sus destinos.
            Nosotros los trabajadores y trabajadoras del CDC Ciudad Valencia nos comprometemos a garantizar la producción en todas las áreas porque somos conscientes de la importancia de este proyecto estratégico para la revolución y para el pueblo carabobeño. Asimismo, nuestra lucha no obedece a intereses particulares sino a principios y acciones que fundamentan lo colectivo y el derecho a los trabajadores a organizarse y a exigir sus reivindicaciones.
            También somos conscientes  de la importancia de la unidad y por ello acatamos el llamado del presidente Chávez a no fomentar la división y avanzar en la lucha por la eficiencia y la calidad revolucionaria en todas nuestras responsabilidades.
            En virtud del poder de la clase trabajadora nos asumimos en lucha permanente para generar los cambios que sean imprescindibles para la consolidación de la Revolución Socialista.
¡BASTA DE ATROPELLOS, RESPETO A LA LOTTT!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!
“Queremos colocarle esas dos P de Poder Popular, que no están visibles. Se habla de Minci, pero deberíamos hablar del Mippci, para no olvidar que el protagonista es precisamente el Poder Popular”
Camarada Ernesto Villegas

No hay comentarios:

Publicar un comentario