sábado, 15 de diciembre de 2012

Minci realizó misa por la pronta recuperación del Presidente Chávez


Este viernes, en los espacios de la Plaza Pueblos y Saberes, en Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la información (MinCI) realizó una misa de oración por la recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.
La homilía fue presidida por el padre Numa Molina, quien en el marco de su discurso, instó a toda la masa laboral del MinCI a elevar una plegaria por la salud del Comandante Chávez.
“Estamos aquí unidos hoy en lo que hasta hace un tiempo eran un espacio inimaginable para realizar un acto espiritual o cultural. Pues, en esta ocasión, las circunstancias nos unen para un acto de fe, pedirle a Dios Misericordioso que con su manto cubra al líder y amigo, Hugo Chávez”, especificó Molina.
Del mismo modo, el sacerdote Molina, resaltó el hecho de que este tipo de ceremonias se están haciendo a lo largo y ancho del territorio, lo que a su juicio demuestra, la solidaridad y bondad de la que es característico el venezolano
“Estamos unidos los venezolanos en una campaña de oración por el hermano Hugo Chávez, para que así pueda recuperarse satisfactoriamente y regrese pronto a la Patria”, aseveró.
La actividad contó además con la participación de los cantautores Alí Alejandro Primera y Centauro Saher, quienes con su canto libertario redoblaron la esperanza de los asistentes a la actividad.
El presidente de la República, Hugo Chávez, fue operado el pasado martes en La Habana, Cuba. En este momento se encuentra en proceso de recuperación y su estado, según el más reciente informe médico pasó de estable a favorable.
Pancartazo para Chávez
Más temprano, en los mismos espacios, un grupo de jóvenes del ministerio de Ciencia y Tecnología y de los Infocentros, realizaron un pancartazo para transmitirle al presidente Chávez un mensaje de recuperación y amor.
Germania Fernández, directora de la oficina de socialización del conocimiento científico, señaló que la actividad tuvo como objetivo expresar apoyo y solidaridad a Chávez, cuyo lema fue “Chávez somos todos y todas”.
“Esto es una muestra más del apoyo del pueblo a este proyecto político, que también es un proyecto de amor, es el apoyo a una nueva forma de ver la vida, y de ver al país, y como dijo el comandante, ya tenemos Patria, y esto es expresión de ello”, dijo.
Astro Botaro, del Colectivo LHV, se dedica al street art, y dejó su huella artística en la pantalla: el rostro de un niño yanomami, como la expresión de la visibilización de los excluidos que ha sido bandera del Gobierno del presidente Chávez.
Mientras la gente hacía cola para tomar el marcador en sus manos y dejar su mensaje de ánimo al presidente Chávez, un grupo de jóvenes leía poesía y animaba con palabras de vida al Presidente, como si le hablaran frente a frente.
“Lo que queremos es que todos los que pasen por aquí le dejen su mensaje al comandante”, dijo Nina Vásquez de la oficina de Comunicación Estratégicas de Infocentros.
“Chávez: Esa enfermedad no es para muerte, sino para que Dios se glorifique”, decía uno de los mensajes escritos en la pancarta de más de 6 metros, que estará disponible en la Plaza de los Saberes para todo aquel visitante que desee dejar un mensaje de recuperación.
“¡A Dios rogando y la Revolución avanzando!”, sentenció otro de los mensajes.
Prensa MinCI / AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario