sábado, 29 de diciembre de 2012

Para mañana aumento de pasajes:25% en el Big Low Center de Valencia

Desde mañana aumentará 25% el pasaje en terminal Big Low
Valencia, diciembre 28 (Belkys Estedia/ Nathaly Orellana B.).- Desde mañana 30 de diciembre hasta el próximo martes 1° de enero de 2013, los transportistas que cumplen las rutas establecidas dentro del terminal de pasajeros Big Low Center, podrán aumentar el 25% en el precio del pasaje.

De ese modo lo informó el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt), enfatizando que sólo se autorizará el aumento durante esos días, de acuerdo a la resolución establecida en Gaceta Oficial.

Los transportistas estarán sujetos a fiscalización por parte de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis), quienes se encontrarán en las inmediaciones del terminal.



Tres líneas de buses sancionadas

Juan Andrés Escorcha, coordinador regional de Indepabis indicó que a través del operativo Navidad Segura 2012, se han sancionado a tres líneas de transporte que laboran en el Big Low.

Dos de ellas recibieron multas de 500 unidades tributarias por presentar retraso de más de 12 horas, mientras que otra línea de transporte fue multada con 600 UT por cobro excesivo en el precio del pasaje.



Cifras similares al año pasado

Por su parte Arnoldo Azuaje, director del Terminal Big Low, informó que desde el inicio del operativo Navidad Segura 2012 el 1° de diciembre, hasta la fecha se han movilizado 770 mil personas, de las cuales 680 han salido del estado en 33 mil unidades de transporte y 405 autobuses habilitados, de este modo según Azuaje las estadísticas se mantendrían iguales que el año pasado.

Los destinos más solicitados son Maracaibo, Caracas, Vargas, Miranda, Aragua, Barquisimeto y la región andina, Chichiriviche, Tucacas, Puerto Cabello y Morón.

Azuaje indicó que hasta el momento sólo han recibido reclamos por contaminación sódica y excesos de velocidad, siendo sancionadas las líneas de transporte involucradas.

Los usuarios que requieran hacer algún reclamo tendrán a su disposición durante las 24 horas la línea telefónica 0800-IAMTT01.

Cabe destacar, que el operativo “Navidad Segura 2012”, se mantendrá activo hasta el próximo 15 de enero de 2013, cuando se espera hayan retornado todos los temporadistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario