lunes, 3 de diciembre de 2012

¿Saboteo constante en la Ciudad Hospitalaria?

Familiares denuncian fallas de funcionamiento en laboratorio de la Chet














Valencia, diciembre 2 (José Gregorio Jaén).- A medias funciona el laboratorio central de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, en donde realizan solo algunos estudios básicos, según denunciaron los familiares de los pacientes que permanecen recluidos en este centro de salud, a pesar de que según personal que labora en esta área asegura que están trabajando –relativamente normal-.


Margarita Rodríguez, familiar de un paciente, dijo que su sobrino requería realizarse unos estudios de sangre y duró unos cuatro días para que pudiera hacérselos en el hospital.

“Primero me dijeron que había mucha gente, después que no tenían material, ya al tercer día que me molesté me dijeron que le harían las pruebas”, comentó Rodríguez.

Igualmente, Juan Carlos Herrera, hermano de un paciente, dijo no entender el motivo que lleva a generar retraso en la realización de exámenes de sangre si tienen los materiales necesarios para trabajar.

“No es posible que un día no lo puedan hacer y al día siguiente sí los hacen, ¿cuál es el juego?, ¿o será que les interesa que los exámenes se hagan en sitios privados?”, se preguntó este familiar.



Oscuridad e inseguridad

Por otro lado, al consultar a los familiares apostados en las diferentes áreas del hospital, en espera de noticias del estado de salud de sus seres queridos, sobre cuál es uno de los problemas que los afectas a ellos como familiares, la mayoría coincidieron que la oscuridad y la inseguridad.

Carolina Soto, familiar de un paciente, dijo que “en la noche hay lugares que sí tienen luz, pero hay otros que están totalmente oscuros y a uno le da miedo, pero debe muchas veces transitar por allí en busca de un medicamento para nuestros familiares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario