jueves, 3 de enero de 2013

El Pelón comenzó también limpiando en Valencia


La Gran Valencia amaneció limpia con operativo de limpieza de la gobernación
 Con la finalidad de dejar libre de basura espacios que puedan ser del disfrute de los ciudadanos y para que la entidad pudiera recibir el 2013 con un rostro, la gobernación bolivariana de Carabobo, que lidera Francisco Ameliach, a través de la secretaría de Infraestructura,  emprendió desde la madrugada de este primero de enero, un operativo intensivo de  en las principales avenidas de la  de Valencia y del municipio Naguanagua.

Norys Valero Altuve,  de Comunicaciones e Infraestructura del gobierno regional, informó que, “desde las 3:30 am de la mañana, un  de la secretaría de Infraestructura, a cargo de  José Villarroel, siguiendo instrucciones precisas del  Francisco Ameliach, activó un ejército de trabajadores para limpiar de desechos la  Bolívar y el  central de Valencia, así como otros puntos”.

De acuerdo a lo indicado por Valero Altuve, “se atendió también, con un equipo humano de 325 hombres y mujeres, toda la avenida Bolívar de  a Norte, desde la Cedeño hasta Naguanagua; así como la Avenida Sesquicentenaria, de la parroquia Miguel Peña, al sur de la  carabobeña, la cual nunca había sido tomada en cuenta por Los Salas para un operativo de esta índole. Allí se limpió desde el Velódromo de Plaza de Toros hasta la Aranzasu”.

Trabajando sin descanso

La secretaria de Comunicaciones e Información del gobierno regional afirmó, “al gobernador Ameliach le tocó asumir el cargo en festividades de fin de año, con deudas laborales y prácticamente sin disponibilidad financiera, recibiendo una administración viciada con una carga burocrática de alto nivel, que vamos a corregir, pero está consciente de la gran responsabilidad que el pueblo de Carabobo puso sobre sus hombros y no ha descansado desde que tomó posesión de la gobernación”.

En este sentido, Valero Altuve recordó que lo primero que hizo el mandatario regional junto a su equipo de Finanzas y Presupuesto, “fue honrar deudas laborales que dejo el anterior mandatario regional, como la cancelación de la 2ª quincena de diciembre a casi 18 mil trabajadores, incluyendo docentes, obreros, policías y empleados administrativos, revisando una a una más de 500 partidas que conforman el presupuesto, a fin de solicitar traspaso al Consejo Legislativo, el cual también se ha incorporado a esta titánica tarea de recuperar el estado”.

Agregó que estos primeros días del mes de enero, este compromiso con los trabajadores de la gobernación continuará haciéndose efectivo, cuando se dé respuesta desde la vicepresidencia de la República, sobre un crédito solicitado por el mandatario carabobeño, para cancelar los dos meses pendientes de aguinaldos que no pagó Salas Feo, así como el bono de alimentación correspondiente al mes de diciembre 2012.

Asimismo, indicó la vocera del gobierno de Carabobo- Ameliach ofreció en campaña ponerse al frente de problema de la inseguridad y desde el pasado 29 de diciembre, activó y paso revista al plan “Cerco Policial”, al cual están incorporados los recursos tecnológicos, materiales y humanos, en forma integrada, de la Policía Nacional Bolivariana; la Policía del estado y la Guardia Nacional Bolivariana, así como de 13 municipios, como un solo gobierno.

“Este primero de enero, nuestro gobernador quiso que la capital carabobeña y zonas adyacentes, donde se concentra la mayor cantidad de desechos, amaneciera limpia y por ello activó al equipo de la secretaria de Infraestructura para ejecutar esta tarea, ha estado muy pendiente de que esto se cumpliera y así se ha hecho, se recogieron alrededor de 500 toneladas de basura”, acotó Valero Altuve.

1 comentario:

  1. Que buen comienzo del gobernado de Carabobo Francisco Ameliach, La mejor propaganda para un político es cumplir con su deber y la reelección será su premio.
    Aprovecho para denunciar desperfecto en la vías semáforo de la Michelena con Branger, y en la AV norte sur 4, de la Isabelica frente al merado periférico, el asfaltado se encuentra dañado por desbordamiento de las aguas negras (cloacas y drenajes dañados) estas vías son principales para el transporte diario, que enlaza la parte central con la sur-este(zana Industrial) de Valencia.

    ResponderEliminar