viernes, 11 de enero de 2013

Organizaciones sociales realizan actos en solidaridad con Chávez en Uruguay


Caracas, 10 Ene. AVN.- La céntrica plaza Independencia de Montevideo, Uruguay, este jueves será el escenario de un acto de solidaridad con el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano.

La actividad que lleva el lema "Todos a la Plaza Independencia por Chávez y la revolución bolivariana y continental" fue convocada por organizaciones sociales y sindicales del país suramericano, reseñó Prensa Latina.

Los organizadores del acto expresaron que en América Latina "la mayor diplomacia es la solidaridad entre los pueblos".

El presidente uruguayo, José Mujica, arribó este miércoles a Caracas, capital del Venezuela, para participar en la masiva movilización que se realizará este jueves en respaldo a la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Estado uruguayo manifestó que "necesitamos Chávez al frente de los países ricos para acordarnos de los sometidos de África y de lo millones que en América Latina no tienen una casa con luz o agua".

Expresó además que "América Latina es una pero tiene sus identidades", y que debe convertirse en referencia ofreciendo "la lección de un mundo que tiene que tiene que ser menos miserable y más generoso".

El presidente Chávez se encuentra en La Habana, Cuba, donde se recupera de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario