lunes, 21 de enero de 2013

Presidenta de Bolipuertos designa nuevos Directores Generales de Puertos a nivel nacional



Puerto Cabello, 19 de enero de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Mediante Gaceta Oficial 40.092 de fecha 17 de enero del año 2013, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, designó nuevos Directores Generales en puertos públicos de uso comercial.

En este sentido, quedaron designados como: director General del Puerto de Puerto cabello, el GB. Henry Montilla; director General del Puerto de La Guaira, CA. Iván Pérez Ocariz; director General del Puerto de Maracaibo, VA. Luis Galindo; director General del Puerto de Guanta, Cnel. José Alirio Jaimes (quien fue ratificado en su cargo); director General del Puerto Internacional El Guamache, Tcnel. Edward Castellano; y director General del Puerto La Ceiba, CA. Rubén Rosales.

Con estos cambios se garantiza, y afianza aún más, la continuidad de la eficiencia en las labores ejecutadas dentro de las instalaciones portuarias; así como, el desarrollo progresivo de proyectos que colocarán a nuestros puertos venezolanos a la par de los puertos latinoamericanos.

En el puerto carabobeño
El nuevo Director General del Puerto de Puerto Cabello, quien ocupó el cargo de subdirector del puerto durante 1 año, y anteriormente fue el Gerente de Seguridad, tiene tres años en las instalaciones portuarias carabobeñas.

Agradeció en primera instancia al Comandante Presidente Hugo Chávez quien ha puesto la confianza en él para ejercer la función, al igual que la ministra Elsa Gutiérrez por el constante apoyo.

Montilla enfatizó que “las actividades de atención a buques, carga, descarga y operaciones de patio se están desarrollando de manera normal”.

En cuanto a las cargas refrigeradas declaró que “el puerto cuenta con las tomas eléctricas suficientes para atender las cargas refrigeradas, por lo que no tenemos rotación de equipos. Ese patio cuenta con personal capacitado”.

Al respectó, aclaró se está trabajando en conjunto con todos los entes involucrados para optimizar el proceso de nacionalización. “La logística es efectuada por parte de la Corporación Casa, quien es el mayor importador de este tipo de cargas,  lo referente a documentación con el Seniat y la parte operativa que compete al puerto”.

Sin embargo recordó que  el importador o consignatario es quien debe agilizar los trámites para que las cargas, refrigeradas o no, permanezcan el menor tiempo posible.

Gestión humanista
El GB. Henry Montilla resaltó que el Puerto de Puerto Cabello cuenta con un personal altamente capacitado, y esto se ha sido influyente en el incremento de la productividad.

“Hasta la fecha se ha incrementado en un 10% la atención de buques en lo que va de enero, debido a la inversión en maquinaria, infraestructura y capacitación del personal”.

Montilla sentenció que se dará continuidad a la política humanista del puerto buscando cada día la eficiencia en la prestación del servicio. “Durante estos años se han mejorado las condiciones laborales de los trabajadores, ya cada área cuenta con baños, comedores, oficinas adecuadas, lo que mejora la productividad y el rendimiento de cada uno”, concluyó al respecto.

Retos de la gestión
Uno de los principales retos que presenta la gestión del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA)  y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos)  es el proyecto de la construcción de la nueva terminal portuaria en el sector La Salina del municipio Puerto Cabello.

El director mencionó que junto a su equipo de trabajo tiene la responsabilidad de la supervisión de la construcción que ejecuta la empresa China Harbour Engineering Company (CHEC), y que colocará a Venezuela a la par de las terminales portuarias  modernas de otros países.

Este acuerdo forma parte del crecimiento de las necesidades portuarias de nuestro país; además, que esta obra va de la mano con el desarrollo de las tecnologías para la ampliación de las capacidades portuarias.

Obras para el municipio
Montilla indicó que continuarán los aportes al municipio Puerto Cabello a través de las obras. En la actualidad, se culmina el drenaje para evitar las inundaciones en época de lluvia, conectando una desembocadura en la tanquilla principal de la Calle Independencia.

Estas obras se están haciendo en coordinación con la Alcaldía Socialista del municipio  Puerto Cabello y seguirán ejecutando proyectos que se darán a conocer a medida que se aprueben los recursos para tal fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario