sábado, 19 de enero de 2013

Secretaria de Cultura inició conservatorio sobre Ley de Consejos Comunales


La secretaria de cultura aseguró que ahora con Francisco Ameliach la cultura llegará a todos los sectores

LA SECRETARIA DE CULTURA ASEGURÓ QUE

AHORA CON FRANCISCO AMELIACH LA CULTURA 

LLEGARÁ A TODOS LOS SECTORES

Credito: Prensa Gobernación

 Secretaria de Cultura inició conversatorios con consejos comunales

Valencia, 18 de enero de 2013.- El gobierno bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, inició este viernes, una serie de conversatorios con representantes del poder popular de los 14 municipios de Carabobo, para darles a conocer los alcances de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales.



Durante el encuentro realizado en la sede del Museo de la Cultura con miembros de Consejos Comunales del Municipio Juan José Mora, Guacara y Puerto Cabello, Emir Giménez, secretaria de Cultura del gobierno regional, analizó aspectos puntuales de la Ley, que dentro del marco legal, les da a los voceros de los consejos comunales la responsabilidad de ser contralores sociales.



“Con estas funciones se convierten en entes participativos de la actividad que están realizando las bibliotecas y las casas de la cultura. Este instrumento legal, les permite ser corresponsables, los hace voceros permanentes de la Ley Orgánica”, dijo.



Del mismo modo, explicó que con estos conversatorios que realizará con cada uno de los representantes de los Consejos Comunales de Carabobo, se llevarán a cabo las directrices que ha dado el Gobernador Francisco Ameliach en materia de cultura: “que debe ser inclusiva, participativa, para todos los carabobeños, porque antes la cultura estaba dirigida sólo a las élites”.

Para lograr el objetivo planteado por el gobernador bolivariano, Giménez aseguró que, “estamos trabajando en una evaluación para determinar la calidad y eficiencia de las acciones que se están ejecutando, se va a trabajar directamente con ellos, de manera que las políticas que se van a manejar, vienen emanadas del gobernador Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura”.

Políticas de inclusión

En el encuentro también se analizaron otras perspectivas legales de la LOC, que le dan al poder popular participación en las políticas de gestión, mediante forma de autogobierno. “Según el Articulo 1, tenemos que enrumbar y determinar los escenarios protagónicos donde el pueblo debe ejercer su derecho, como lo dijo nuestro gobernador Ameliach, el poder popular es la columna vertebral de la gestión, de la revolución y para fortalecerla es que debemos trabajar”, acotó.

La titular del despacho de Cultura, acotó que los representantes que asistieron por cada municipio se convertirán en multiplicadores de la información en cada uno de los consejos comunales.

“Con ellos vamos a caminar de la mano, porque es la única manera que el pueblo sea protagonista, quiera y ame nuestras instituciones, para enriquecer el desarrollo de estas personas y lograr esos preceptos constituciones de las cuales nos ha hablado el Presidente Hugo Chávez y lo estableció en sus proyecto de gobierno el gobernador Ameliach, dignificar al ser humano y lograr unos espacios de convivencia y disfrute en el área cultural”, acotó.

Igualmente, dijo que es importante incluir el servicio de internet a las bibliotecas y casas culturales. “Esto es una necesidad urgente para el desarrollo de los estudiantes y el pueblo mismo, sin distingo de color político, ni lugar, no hay ni norte ni sur en la cultura para Carabobo”, acotó.

En este sentido, informó que, “nosotros ya hicimos los enlaces con Cantv para lograr que todas las Casas de la Cultura y las bibliotecas tengan internet, para estar a tono con los cambios científicos y tecnológicos que existen, incorporarnos a una cultura adecuada, en una aldea global no podemos nosotros estar desconectados, es inconcebible que las casas de cultura y las bibliotecas no tengan internet”.

Por último aseguró que, “en esta semana, bajo alianza estratégica con Cantv, instalaremos este instrumento tan importante para nuestro pueblo y en las bibliotecas vamos a Incorporar los libros electrónicos que son más económicos, más asequibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario