sábado, 23 de febrero de 2013

Consejos Comunales en Guigue sancionarán a Líneas de Camionetas


Beatriz Oliva
Usuarios que frecuentemente utilizan las rutas de transporte público de la parroquia Güigüe, en Carlos Arvelo, denunciaron el maltrato que reciben por parte de los choferes y colectores de las unidades. Dichas denuncias se enviarán a diferentes Consejos Comunales de la zona para que tomen los correctivos necesarios.
Yiliani Mendoza, afectada, indicó que tiene que soportar los insultos de los colectores de la ruta internas cada vez que llenan las unidades hasta más no poder. Todos pagamos pasaje completo. Merecemos es que nos presten un mejor servicio, comentó. 
Las personas de la tercera edad no escapan de esta situación. Según Mendoza, deberían ser tratados con respeto y serenidad, pero lo que reciben son ofensas y humillaciones. Muchas veces ni los quieren montar en la unidad porque no pagan pasaje. 
Los pasajeros indicaron que esta situación se evidencia todos los días y que con el pasar del tiempo se ha intensificado porque los insultos son cada vez son más ofensivos. Acotaron que si el colector es muy agresivo puede llegar a empujar a los usuarios.  
Luz Villega, afectada, manifestó que también tienen que lidiar con que los conductores no cumplen las paradas estipuladas de autobuses. Destacó que los usuarios solo esperan recibir un mejor trato. “Si van a alta velocidad, uno pide la parada y te dejan a metros más adelante del sitio indicado”. Precisó que tiene que pedir al colector regrese el vuelto y que no cobre más de que estipula la tarifa. Señaló que se escuchan insultos cuando algún pasajeros demandan a bajar volumen del radio.  
Victor Mendoza, Director de Transporte de la Alcaldía de Carlos Arvelo, expresó que cada vez que se evidencian estas situaciones, los conductores, colectores y dueños de unidades son sancionados. “Si pasa frecuentemente se retira el servicio de la unidad por tres días, si vuelve a pasar por 15 días, si no se toman medidas mas drásticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario