miércoles, 13 de febrero de 2013

FUSBEC-UNETE Carabobo solidaria con Cementeros de Catia L a Mar



Credito: Prensa Unete

12 de febrero de 2013,-Desde hace más de 5 años, la comunidad laboriosa de cementeros del Estado Vargas, en conjunto con sus compatriotas del Dto. Capital, Miranda y Aragua; vienen librando una dura lucha contra los despidos, retención de salarios, pagos incompletos y contra el retrógrado comportamiento de la tecno burocracia de desacato a las órdenes emitidas por Inpsasel y Mintrass.

Estas flagrantes violaciones a conquistas contractuales logradas en lo social, económico y sindical son de innegable conocimiento, por ejemplo, de la Inspectoría del Trabajo del Dto. Capital. Pero los alegatos de la Junta Administradora, liderada por JESUS REYES, para negarlas son, por demás, irresponsables y reflejan una irritante y supina ignorancia de lo que debe ser la relación obrero-patronal, al alegar, por ejemplo: “NO TENEMOS CONOCIMIENTO DEL PROBLEMA, EL SINDICATO ES ILEGÍTIMO, NECESITAMOS MÁS TIEMPO, etc.; como si 5 años diciendo lo mismo, sin dar respuestas serias no fuera suficiente.

Con sobrada razón SINTUECAV, se vio en la necesidad de declararse con sus afiliados en ASAMBLEA PERMANENTE y pasar el pliego conciliatorio a PLIEGO CONFLICTIVO A NIVEL NACIONAL. Acción ésta que fue apoyada solidaria y militantemente por todas las organizaciones sindicales que nos dimos cita en la convocatoria que para la elaboración del PLAN NACIONAL DE ACCION hiciera la UNETE el pasado miércoles 06/02/13, en Valencia.

Obviamente que los sindicatos de FUSBEC-UNETE en Carabobo, aparte de considerarse parte activa en la justa lucha de los cementeros en Catia La Mar, desde su inicio; reivindicamos hoy el compromiso de solidaridad activa ratificado por la UNETE en Valencia, y en correspondencia, estamos en disposición plena de adelantar las acciones sindicales que se acordaron en tan importante reunión, en función de lograr que nuestros compañeros cementeros, más temprano que tarde, logren la victoria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario