jueves, 28 de febrero de 2013

La Revolución entrega 563 casas dignas en Carabobo


Este jueves, la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 563 nuevas unidades habitacionales en los 14 municipios del estado Carabobo, con lo que aumenta a 16.446 las casas entregadas a sus propietarios en esta entidad del centro del país por parte del Gobierno revolucionario.
Así lo destaco el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante el acto de entrega de 29 de estas casas en la comunidad Divino Niño, en la parroquia Tocuyito, municipio Libertador.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro para el Ambiente, Cristóbal Francisco; la alcaldesa del municipio, Carmen Álvarez, y miembros de consejos comunales de la zona.
El gobernador informó que este proyecto generó 145 empleos directos y más de 580 indirectos, y se le dio la oportunidad a nuevas empresas de producción social en la zona.
Asimismo, dijo que se logró el fortalecimiento, la consolidación y la organización entre Petrocasa, consejos comunales, misiones bolivarianas y Alcaldía Libertador, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y el sentido de pertenencia de sus habitantes.
Explicó que se multiplicarán los esfuerzos para alcanzar la meta de construir 35.815 casas anuales en este estado.
“Se está haciendo un gran esfuerzo de planificación. Estamos trabajando para cumplir esa meta para cubrir el déficit habitacional que hay en el estado Carabobo de 200.000 viviendas en seis años”, dijo.
Ameliach aseguró que su gestión, con el apoyo de las instituciones del Gobierno central, mantiene el compromiso de “contar con un Carabobo libre de ranchos”, tal como lo prometió durante su campaña electoral.
Por su parte, el ministro Cristóbal Francisco destacó que en el país la Misión Vivienda entrega 1.449 viviendas este jueves.
Además de Carabobo, las entregas se oficializan en Guárico y el Distrito Capital, mientras que en Aragua se realizó una inspección a un urbanismo en plena construcción.
El funcionario resaltó que “el hecho de que la Gran Misión Vivienda ha superado las 358.000 viviendas en menos de dos años sólo es posible en socialismo y con Chávez, quien diseñó un esquema que le permite al Estado controlar las canteras, la creación de Construpatria, donde se adquieren materiales a los precios justos, así como las brigadas de autoconstrucción, donde la propia comunidad y familia construye su vivienda”.
Indicó que del total de viviendas construidas en el país el año pasado, “69% es del sector público, y de esa cantidad más de 65% ha sido construida por el poder popular”.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario