martes, 19 de febrero de 2013

PoliCarabobo capturó tres hombre solicitados por tribunales


(Valencia, 18 de febrero de 2013/ Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- En un operativo desplegado en el sur de Valencia, cumpliendo con el programa “Cerco Policial”, creado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a tres hombres que estaban siendo requeridos por distintas causas, ante organismos reguladores de justicia del país.

Así lo informó, el comandante de la PC, comisionado Efraín Mejías, quien reveló que, desde que se desplegó el “Cerco Policial”, el pasado 29 de diciembre, oficiales de la Policía de Carabobo se encuentran activos patrullando la entidad carabobeña, cumpliendo los lineamientos del gobernador del estado, a través del Órgano Superior de la Seguridad.

Del mismo modo, explicó  que, la captura de los tres ciudadanos se logró gracias a las acciones de patrullaje realizadas al Sur de Valencia y detalló que, “las razones por las que estos ciudadanos se encuentran registrados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) son homicidio calificado, hurto y robo”.

Mejías reiteró que, las detenciones ocurrieron durante un operativo mixto de funcionarios que manejan unidades radio patrulleras y motocicletas, desplegado a petición de la comunidad en los alrededores del Centro Comercial Sabe, ubicado en la parroquia Rafael Urdaneta.

Indicó que, en el lugar se encontraban aproximadamente 200 personas, las cuales fueron desalojadas por las comisiones policiales, no sin antes revisar y verificar a cada uno de los presentes, tanto corporalmente como a través del Siipol.

“El primer detenido es un hombre de 30 años, quien resultó solicitado desde el diciembre del año pasado por el Juzgado 10º de Primera Instancia en Función de Control por homicidio calificado. Seguidamente, fue arrestado un hombre de 27 años, requerido por el Juez Sexto de Juicio del estado Lara y finalmente, retuvimos a otro individuo sindicado por hurto, con un requerimiento ante el Juzgado Tercero de Control del estado Carabobo, que data del 23-05-2012”, precisó el director de PoliCarabobo.

Asimismo, destacó que en el sitio no les decomisaron objetos de interés criminalístico a los  detenidos, sin embargo, el trío fue puesto a la orden de la Fiscalía 1º y se realizaron las actuaciones pertinentes.

En otras acciones

El comisionado dio a conocer que, además, fue apresado un hombre de 33 años, de nacionalidad colombiana, quien presuntamente le propinó múltiples heridas por arma blanca a otro ciudadano. Al parecer, el hecho ocurrió durante una riña en la avenida Libertador del barrio Bello Monte II, en el municipio Valencia; mientras que en otra pelea fueron arrestados otros dos hombres, de 34 y 36 años. Ambos casos fueron notificados al Ministerio Público de manera inmediata.

Por otra parte, Mejías reportó el arresto de dos individuos de 32 años de edad, hecho ocurrido en la intersección entre las calles Branger y Girardot, donde fueron sorprendidos en flagrancia cuando aparentemente se introdujeron en un local comercial y sustrajeron una computadora portátil marca Lenovo, modelo G585, de color negro.

Resultados del fin de semana

Dando continuidad al “Cerco Policial” implementado por el gobernador Francisco Ameliach en los 14 municipios de la región y dirigido por el Gral. Arquímedes Herrera Ruso, tras asumir las políticas de seguridad del Gobierno Nacional y de la Gran Misión a toda Vida Venezuela se pudo conocer que durante las últimas 48 horas efectuaron un total de 25 procedimientos positivos; además se verificaron 4 mil 441 ciudadanos, mil 770 motos y 962 automóviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario