viernes, 22 de febrero de 2013

Policía Municipal de Valencia ha realizado más de 18 mil operativos de seguridad

Valencia, 20 de Febrero de 2013 (Prensa Iampoval). El Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval) desde el inicio de la primera gestión socialista en la capital carabobeña asumió el compromiso de trabajar por mejorar y garantizar mayor seguridad a la colectividad.

Es así como a finales del año 2008, la Policía Municipal de Valencia comenzó a dar una transformación a beneficio del pueblo valenciano, siguiendo los lineamientos del alcalde bolivariano Edgardo Parra; con el aumento de operativos de seguridad, incremento de funcionarios y flota automotor, enfocados cada día en mejorar el servicio policial.

Durante cuatro años de gestión socialista, el cuerpo de seguridad local ha realizado un total de 18 mil 604 operativos de seguridad en diferentes comunidades, combatiendo de manera preventiva, la delincuencia.   

Uno de los más grandes logros en este periodo ha sido la conformación del servicio de Policía Comunal, con el cual se ha logrado un acercamiento y contacto directo con los habitantes del municipio, realizando charlas en los planteles y comunidades en  general, alcanzando un número de dos mil 174 talleres de seguridad vecinal, cifra registrada hasta diciembre de 2012.

Iampoval, actualmente bajo la dirección general del Comisario José Aldama, tiene una plantel de 641 funcionarios policiales activos en las calles y comunidades de Valencia, realizando a diario labores de inteligencia, investigación, patrullaje, vigilancia y recorrido, bien sea en moto, vehículo o pedestre; control del tránsito y apoyando a otros organismos, en fin, garantizando la seguridad en los habitantes de esta entidad.

Es importante recordar que hace cuatro años cuando la máxima autoridad local asumió la Alcaldía Bolivariana de Valencia, Edgardo Parra, la Policía Municipal apenas contaba con 234 uniformados, pero ese número aumentó considerablemente con el propósito de mejorar la función policial, que estaba deficiente en el Municipio.   

Además la Policía Municipal de Valencia en la actualidad tiene una flota automotor de 193 motos y 44 unidades radiopatrulleras al servicio de la población; así como 28 cámaras de videovigilancia instaladas en la ciudad, principalmente en el casco central para monitorear permanentemente la zona y actuar de inmediato cuando  se presente algún hecho delictivo.

Índice delictivo reducido en un 29%

Por otra parte, es de suma importancia destacar que el índice delictivo se ha reducido en un 29 por ciento, disminución alcanzada con las labores de patrullaje, vigilancia permanente, atención en las comunidades, labores de investigación y demás funciones propias de un cuerpo de seguridad comprometido con la ciudad y sus habitantes.

“Con todos estos logros obtenidos, la Policía Municipal se mantiene aún más en las calles, trabajando por prestar un servicio de calidad, acorde con las necesidades y solicitudes de la colectividad”, concluyó el comisario Aldama..

No hay comentarios:

Publicar un comentario