lunes, 11 de febrero de 2013

República Dominicana realiza acto de apoyo a Chávez


10 de febrero de 2013.-El Movimiento Izquierda Unida de República Dominicana denominó a su Asamblea Nacional como Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, en homenaje al mandatario venezolano y como muestra de solidaridad en medio del proceso de su recuperación en La Habana, Cuba.

Dominicanos brindaron homenaje a Chávez como muestra de solidaridad en medio del proceso de su recuperación. (Foto: teleSUR)

"Un ser humano excepcional merece tener salud y larga vida", expresó el ministro de Estado de República Dominicana, Miguel Mejías. (Foto: teleSUR)

El MIU también dio un reconocimiento a Leonel Fernández por sus dotes de estadista. (Foto: teleSUR)

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominica realizó este domingo un acto en apoyo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre en La Habana, Cuba, luego de que se le detectaran nuevas células malignas en una zona de su cuerpo.

En el evento hicieron acto de presencia del expresidente dominicano Leonel Fernández; el vicepresidente de República Dominicana, Rafael Alburquerque; el embajador de Cuba en Santo Domingo, Alexis Bandrich; entre otras autoridades de Latinoamérica y el Caribe. También participan artistas venezolanos.

En homenaje al mandatario venezolano Izquierda Unida nombró a la Asamblea Nacional con el nombre de Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, en reconocimiento a su carácter humanitario y como muestra de solidaridad en medio del proceso de recuperación de su salud.

El MIU expresó que es un honor que su asamblea lleve el nombre Comandante Presidente Hugo Chávez Frías "a quien conocemos como una de las voces más claras contra el neoliberalismo y colonialismo".

El expresidente dominicano, Leonel Fernández, destacó que el escritor cubano, José Martí, el Libertador Simón Bolívar, el presidente Hugo Chávez, el historiador dominicano Juan Bosch, el revolucionario dominicano Francisco Alberto Caamaño "forman parte de nuestra historia, pero también forman parte de nuestras utopías, de nuestros sueños, de nuestras ilusiones de una mejor América Latina, expresó Fernández.

El estadista destacó que "después de 200 años de luchas, de sacrificios, de sangre, de privaciones América Latina ha logrado por vez primera en su historia vivir en democracia, vivir en paz, vivir en armonía, en libertad y justicia social y en eso la figura del presidente Hugo Chávez ha sido decisiva y determinante en los avances que todo el continente experimenta en estos momentos, destacó.

Por su parte, el ministro de Estado de República Dominicana, Miguel Mejías, manifestó que "desde Dominicana tenemos que levantar nuestra voz en solidaridad con el ser humano más solidario que ha conocido la humanidad y hacer una modesta contribución a la plegaria que se realiza en el mundo" por su pronta recuperación.

"Un ser humano excepcional merece tener salud y larga vida (...) Por cosas de la naturaleza Chávez está luchando por su vida, para sobrevivir y seguir luchando a favor de la humanidad, no solamente de los venezolanos sino de todos los que sufren en el mundo", declaró el también secretario general del MIU.

Afirmó que el sentimiento de solidaridad al mandatario venezolano "nos lleva a tener una apertura de este tipo para que la plegaria llegue no sólo a Venezuela sino también a donde debe llegar, al Santísimo para que le prolongue la vida al compañero Hugo Chávez".

En esta actividad, el MIU también dio un reconocimiento a Leonel Fernández por sus dotes de estadista, su condición pluralista, visión participativa y democrática desde la administración del Estado dominicano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario