sábado, 9 de marzo de 2013

41 Brigada Blindada en Carabobo rindió homenaje al Comandante en Jefe Hugo Chávez


(Valencia, 8 de marzo de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- “Por órdenes del Ministro del Poder Popular Para la Defensa Diego Molero, en todas las Guarniciones del país se le rindió honores en un acto cívico militar, en el tercer día de duelo, a la memoria del Comandante en Jefe, Presidente Hugo Chávez, un gran hombre, un gran líder”.

Así lo expresó este viernes en horas del mediodía, el G/B Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la 41 Brigada Blindada Punta de Lanza del Ejército venezolano y líder de la Zona Operativa de Defensa Integrada (ZODI), durante la jornada que se efectuó en dicho recinto.

“Hoy y siempre, mantendremos esa integración cívico militar entre la Fuerza Armada y el pueblo, fue una de las grandes obras que el Comandante Presidente nos dejó, para el bien de nuestra patria y el de nuestra Venezuela. Estar junto al pueblo, nos ayuda a reconfortarnos en estos momentos y a comprometernos cada día más con el proyecto, y con sus ideas cada día más bolivarianas”, acotó.

En el mismo orden de ideas, Leal Tellería, apuntó que, “con la muerte del Presidente Chávez, la integración cívico militar no muere, todo lo contrario, debe continuar, por eso la idea de este acto fue compartir con nuestro pueblo en la guarnición militar, en unión de toda la Fuerza Armada para rendirle honores a nuestro Comandante en jefe”.

4 mil efectivos militares

En el acto por el tercer día de duelo nacional en honor al Comandante Presidente Hugo Chávez, participaron cuatro mil efectivos militares, entre superiores, subalternos, tropas profesional y alistada, comandadas por el General de Brigada Carlos Augusto Leal Tellería.

También estuvieron presentes diputados, concejales, miembros de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del municipio Naguanagua y pueblo en general, quienes visiblemente afectados participaron del acto.

Según la programación pautada, la cual se realizó paralelamente en todas las instancias militares en el ámbito nacional, se procedió a izar la bandera a media asta, seguidamente se leyó un pensamiento del Libertador Simón Bolívar; mientras castrenses y civiles entonaban las notas del Himno Nacional.

Inmediatamente, el capellán de la 41 Brigada Blindada, presbítero Luis Manuel Díaz, elevó una oración y encomendó el alma del Presidente Hugo Chávez para su descanso eterno. Asimismo, pidió al Espíritu Santo que, “este proceso revolucionario, continúe siendo el legado que su máximo líder dejó”.

En este orden de ideas, se procedió a ofrecer un minuto de silencio y una vez concluido este honor encendieron las tanquetas e iniciaron los disparos de las 21 balas de cañón por la Patria, por la Libertad y por la Revolución.

Con este acto, los funcionarios castrenses y el pueblo carabobeño expresaron su respeto, admiración y subordinación a Hugo Chávez Frías, quien defendió los ideales de Simón Bolívar, la Soberanía Nacional y la Unión Cívico-Militar.

Nos dejó el despertar del pueblo

Una vez concluido el acto, la diputada del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo y miembro de Buró político del PSUV, Welkis Losada, manifestó que, “aquí nos encontramos dando una demostración más de la unión cívico militar, es una actividad que se queda en nosotros, en nuestras venas y en nuestro legado”.

La parlamentaria señaló que, “el despertar de este pueblo fue lo que nos dejó el Comandante y hoy en las manos de otro gran hombre como es Nicolás Maduro, está la continuidad de esta revolución, de la construcción del socialismo y de la patria grande. Esa fue la decisión de nuestro eterno Presidente y así la cumpliremos”.

En este orden de ideas, Losada puntualizó que, “desde hoy nos comprometemos a brindar el mayor de los apoyos y esfuerzo para cumplir con ese legado, ese ofrecimiento y esa orden que fue dejar a Nicolás Maduro para que continúe la democracia, la paz y esos grandes programas que Chávez nos dejó”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario