sábado, 30 de marzo de 2013

Protección Civil Carabobo ha registrado 36 conatos de ahogamiento en Semana Mayor


Protección Civil  Carabobo  ha registrado  36 conatos de ahogamiento en Semana Mayor
El  del  Autónomo de  Civil Carabobo, Juan Carlos Vitas, ofreció este miércoles, un reporte del Operativo  Santa Segura 2013, desplegado en la entidad. 
 Vitas resaltó que gracias a la eficiente labor prestada por los salvavidas ubicados en la  carabobeña se ha evitado el ahogamiento de 36 personas y se han realizado llamados a la prudencia para evitar que se generen  casos. “Tenemos desplegados salvavidas en las costas de la entidad, donde participan voluntarios y  de los equipos de rescate”, dijo.

El presidente de Protección Civil, informó que se hasta este miércoles se ha contabilizadola  de unas 40 mil personas a las costas del litoral carabobeño, se han desplazado por el  Terrestre de , 119 mil 906 personas y por el   Arturo Michelena, han transitado 10 mil 302.

También destacó que en 114 horas de dispositivo, el balance es satisfactorio. “Hasta el momento, las cifras que maneja la  estadal de Protección Civil son: 16 accidentes de tránsito, con un total de 26 lesionados y una persona fallecida; un incendio de vegetación, dos  forestales, así como, 286 traslados en ambulancias”.

Vitas hizo énfasis en los 521 auxilios viales que ha prestado el  Bolivariano de Carabobo, los cuales resaltó, son totalmente gratuitos y están al servicio del pueblo carabobeño.

“Queremos informar a los carabobeños y a quienes nos visitan que el Gobierno Revolucionario de Carabobo cuenta con un servicio de auxilio , totalmente gratuito y en el que  22 grúas están las 24 horas prestas para prestar su asistencia en las principales  y carreteras del estado”, acotó. 

También, añadió que se fueron atendidos por  paramédicos 278; así como, 106 atenciones en las clínicas móviles, donde además se está dispensando, servicio de odontología y servicio de  integral. De igual manera, Vitas informó que han sido capacitadas 270 personas en  las  itinerantes, donde fueron sensibilizados, luego de que se determinó que transgredieron las normas de tránsito vigentes”.


Paramédicos 

El presidente de Protección Civil, indicó que 108 personas fueron atendidas por la unidad de paramédicos motorizada, servicio que fue  en funcionamiento por el  Bolivariano Francisco Ameliach, para atender de manera más efectiva a los ciudadanos que resultaran lesionadas en siniestros viales y en sus domicilios.

 “El  de  y Justicia, Néstor Reverol, donó a Carabobo, 22 motos que cumplen con este servicio, quienes se encargan de prestar una atención primaria mientras llega la ambulancia”, recordó.

De igual manera, destacó el trabajo de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que ha practicado 35 pruebas de orientación toxicológica. “Es importancia resaltar el trabajo que está llevando a cabo la ONA (…) a las personas que pasan por nuestras autopistas y que son detenidas de manera preventiva, a ellos se les aplica esta prueba para determinar si conducen bajo los efectos del alcohol”, dijo.

60 mil personas atendidas por DRPD
Por su parte, la Directora Regional de Prevención del Delito, Aura Gámez, informó el despliegue de 760 voluntarios de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), para el abordaje preventivo en diferentes puntos de control en Guacara, Bejuma y en el peaje La Entrada del municipio Naguanagua, así como en los terminales terrestres del Big Low y Puerto Cabello.

“En estos puntos de control, desplegados en el marco del dispositivo Semana Santa Segura 2013, hemos dispuesto diferentes puntos de atención en todo el estado, con el apoyo de funcionarios de las distintas instituciones y voluntarios, que se encuentran haciendo la entrega  de trípticos sobre prevención integral, así como un listado de las playas aptas en Carabobo y mapas viales turísticos, siendo atendidos hasta los momentos de manera directa a más de 60 mil turistas”, señaló Gámez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario