martes, 2 de abril de 2013

Carabobo registra disminución en tasa de criminalidad


Valencia, 02 Abr. AVN.- El estado Carabobo registra una reducción de 3% de la tasa de criminalidad, gracias a la implementación de políticas integrales aplicadas en materia de seguridad y prevención, informó este martes el coordinador nacional de los Comandos Estatales de Integración de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, Rubén Pirela.
Durante la instalación de mesas de trabajo de esa misión socialista, dijo: "En el mandato del gobernador anterior existía una desconexión de las políticas regionales con respecto a las nacionales, situación que perjudicaba directamente a las comunidades carabobeñas; mientras que desde que asumió (Francisco) Ameliach se ha producido una articulación de todos los entes municipales, regionales y nacionales, que a su vez ha derivado en resultados muy positivos y alentadores a favor de la seguridad en la entidad".
Una nota de prensa reseña que Pirela también informó que desde este martes se efectuaron encuentros en todo el país para la instalación de mesas de trabajo con representantes de consejos comunales, con el fin de reforzar los seis vértices propuestos en esta gran misión, instaurada bajo la visión y el proyecto socialista del comandante presidente Hugo Chávez.
Precisó que los seis vértices plantean la prevención integral y convivencia solidaria, el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, la transformación del sistema de justicia penal, la modernización del sistema penitenciario, la creación de un sistema de atención a las víctimas de violencia y la socialización de conocimiento para la seguridad ciudadana.
En este sentido, dijo que en Carabobo se conformaron 18 mesas de trabajo, en las que participaron 460 personas, pertenecientes al poder comunal, Oficina Nacional Antidrogas, Dirección de Prevención del Delito, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Carabobo y policías municipales, entre otros entes integrados a la Gran Misión.
De igual manera, Pirela indicó que la Gran Misión se despliega en todo el país, atendiendo principalmente zonas priorizadas, donde se reúnen la mayoría de las acciones programáticas.
Los territorios elegidos son las 79 jurisdicciones que concentran el mayor porcentaje de los homicidios en el país (86%), mientras que en Carabobo se han tomado 10 municipios, de los 14 existentes, para iniciar con las acciones preventivas.
"Esperamos que luego de materializar estas sesiones de trabajo se origine un plan semilla, que hemos denominado A Toda Vida Carabobo, y que de manera estratégica va a ser presentado al ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, para ser posteriormente desplegado en 14 programas tácticos operativos adecuados las necesidades de cada municipio", anunció Pirela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario