viernes, 26 de abril de 2013

Habitantes de Paso Ancho solicitan mantenimiento del caño “La Yuca”

Habitantes de Paso Ancho solicitan mantenimiento del caño “La Yuca”
Angustiados se encuentran los habitantes de la comunidad Paso Ancho, al sur de Valencia, donde temen que a consecuencia de las lluvias se desborde el tramo del conocido caño “La Yuca”, que pasa por el sector, debido a que el acueducto permanece repleto de basura, lo que impide el paso de las aguas. 

Arelys Ceballos, vocera de salud del consejo comunal del mencionado sector, manifestó que la parte del caño que atraviesa la comunidad Paso Ancho requiere de mantenimiento urgente, pues, asegura que hace mucho tiempo no realizan labores de limpieza. 

Indicó que actualmente el caño tiene cúmulos de basura que no permiten el paso de las aguas cada vez que llueve, por lo que las mismas se desbordan. Son cientos de familias las que habitan la referida comunidad, donde esperan ser atendidos por los organismos gubernamentales quienes, según comentaron, los tienen olvidados. 

Aunque hasta los momentos no se ha presentado ningún incidente, los habitantes no descartan que durante próximas precipitaciones sus viviendas se afecten al desbordarse el desagüe, como ha ocurrido en ocasiones anteriores, por ello solicitan a la Alcaldía de Valencia y a los bomberos que lleven a cabo la limpieza de la canal lo antes posible, ya que solo así se evitaría cualquier tragedia.



Unos 6 meses tiene brote de aguas blancas en Av. Porto Carrero

Más de seis meses tiene un brote de aguas blancas en la avenida Porto Carrero, al lado del Centro Comercial La Primera Parada, donde aparentemente el tubo presenta una avería. 

Luego de recibir varías denuncias sobre la situación, se realizó un recorrido por la zona, donde se pudo evidenciar el brote de aguas blancas, el cual ha originado una profunda zanja en la vía. 

Conductores que pasaban por el lugar, indicaron que en las horas pico se genera caos vehicular en la referida avenida, ya que suele ser utilizada como vía de escape ante el colapso que se presenta en la avenida Lara. Por esto, solicitan que resuelvan el desperdicio de las aguas blancas y el mal estado de la avenida. 



PC exhorta a la ciudadanía 

a informar eventualidades

Ante las recientes lluvias que se han registrado en la región carabobeña, funcionarios de Protección Civil (PC) y Administración de Desastres del estado Carabobo se mantienen alertas en caso de que llegara a presentarse cualquier eventualidad en las zonas vulnerables a las fuertes precipitaciones. 

Ante la inestabilidad atmosférica que se está registrando en la región, el cuerpo de rescate exhorta a las comunidades a informar a través del 171, cualquier situación de riesgo que pueda presentarse producto de las lluvias, a fin de dar una respuesta inmediata. 

Cabe destacar, que las precipitaciones caídas durante las últimas 48 horas no han registrado afectaciones graves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario