domingo, 14 de abril de 2013

Investigan a 18 personas por presuntos delitos electorales


Caracas, 14 Abr. AVN.- La Fiscalía General de la República abrió investigaciones a 18 personas por presuntos delitos electorales cometidos durante los comicios presidenciales de este domingo en Venezuela, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos.
Al realizar un balance alrededor de las 3:30 de la tarde sobre el desarrollo del Plan República, señaló que las faltas imputadas abarcan: destrucción de material electoral, acciones contra el desarrollo de la actividad electoral, porte ilícito de armas y delito contra la autoridad. Este último recae sobre un ciudadano que intentó despojar a un funcionario militar de su arma de reglamento.
Del mismo modo, precisó que en manos de la Fiscalía Militar está el caso de un hombre que vestía uniforme de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y decía pertenecer al Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes). Se le decomisaron, en el estado Aragua, un chaleco antibalas, 170 cartuchos del fusil automático liviano 762, un uniforme de campaña y una pistola 390 de marca Tauro.
Además, en Barcelona, estado Anzoátegui, fue aprehendida una persona que vestía un uniforme de primer teniente y está también a la orden de la Fiscalía Militar.
Barrientos ratificó que a partir de las 4:00 de la tarde incrementarán el patrullaje en todas las ciudades.
Normalidad y sistema eléctrico
En su balance, Barrientos resaltó que el Plan República (que abarca el resguardo del proceso electoral por parte de la FANB) se efectúa con absoluta normalidad. "No se ha presentado ningún altercado o hecho que entorpezca el proceso electoral y eso es motivo de alegría porque vemos un comportamiento cívico, muy ciudadano, de todo el pueblo venezolano, que sigue concurriendo a los centros de votación", añadió.
Dijo que las lluvias registradas en los estados Mérida, Táchira y Trujillo no han perturbado tampoco la jornada.
Informó de igual modo que se produjeron pequeñas fallas en el sector eléctrico, que tuvieron la respuesta eficiente y oportuna de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), acompañada por los efectivos militares que custodian las instalaciones eléctricas.
En ese sentido, se produjo una falla en el centro de comunicación y repetición del cerro Terepaima, en el estado Lara, que generó un apagón de diez minutos y dejó sin red de televisión y radio en señal abierta a las poblaciones de Cabudare, Barquisimeto y Carora. "Una oportuna respuesta levantó el sistema en corto tiempo", acotó.
Una situación similar se registró en la estación Los Millanes, en el estado Nueva Esparta, pero el suministro eléctrico se restableció en 20 minutos. "Hay un equipo presto, organizado y dispuesto a que ninguna de estas fallas y ningún hecho entorpezca el Plan República", aseveró.
Barrientos ratificó la invitación al pueblo a acudir a votar en este clima de paz y tranquilidad y lo exhortó a mantener su conducta cívica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario