domingo, 21 de abril de 2013

Lago Tacarigua comenzó a parir

Edgardo Tapia

Ya comenzó el invierno en Venezuela, al igual como en el Estado Carabobo y por ende en Valencia, que es a lo que me voy a referir.En ésta semana comenzaron a caer los primeros aguaceros en horas de la mañana y se pudo observar la formación de lagunas en diferentes puntos de la ciudad. Son lagunas artificiales que tienen muchos años y fácilmente se le pueden atribuir a los "intelectuales" de la Cuarta República que gobernaron en Valencia y en el Estado Carabobo y que no fueron capaces de resolver. Todo valenciano sabe perfectamente los lugares donde se "fabrican" dichas lagunas. La que más frecuento es la que se forma en el Paseo Las Industria, ésta famosa laguna tiene más de 40 años. Allí se puede observar como se forman las grandes colas de vehículos y son muchos los que se quedan con el motor apagado, por los efectos de el agua y el motor de dichos vehículos. Este problema tiene solución. Una: es limpiar los conductos del desagüe, dos: crear más salidas de desagüé y tres: revisar los tubos, con el fin de que se analice su diámetro y si es necesario cambiarlo por otros de mayor capacidad.

Esta tarea se debe aplicar con todas las auto-lagunas que hay en Valencia y en Carabobo. Así se evitarían  muchos problemas con las inundaciones que sufrimos todos los años. Casas inundadas, materiales  perdidos, enseres, familias damnificadas malestares de toda clase, enfermedades,etc.

Los vecinos y Consejos Comunales saben perfectamente esos sitios. La Revolución tiene que aplicar la EFICIENCIA O NOS JODIMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario