sábado, 20 de abril de 2013

Oblitas: No hay auditoría que cambie los resultados electorales


“Esto es una auditoría técnica”, aseguró Oblitas.
Oriana Rodríguez 
La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, explicó este sábado que pese a la decisión del ente electoral de hacer una segunda fase de auditoría ciudadana, esto no representa un recuento de los votos. “No hay auditoría que cambie los resultados electorales”, aseguró.
En rueda de prensa, Oblitas indicó que los resultados del proceso electoral del 14 de abril son irreversibles y que para el CNE este proceso ya culminó. Recalcó que la auditoría no arrojará ningún resultado electoral. “Quien no esté conforme con los resultados debe asistir al Tribunal Supremo de Justicia”, dijo, en compañía de los de las rectoras Socorro Hernández y Tania Díaz.
Expresó que sectores del país están creando falsas expectativas sobre la decisión del CNE de realizar una auditoría y reiteró que el conteo de las papeletas electorales no existe. “El Consejo Nacional Electoral no va a permitir que se confunda a la población”, aseveró y manifestó que se han manipulado los alcances de la auditoría a 46% de las mesas de votación aprobada por la directiva el pasado jueves.
"Ha habido un manejo intencionado que ha generado confusiones. Se han mezclado de manera ligera denuncias de situaciones presentadas en los centros de votación con inconformidad de resultados irreversibles". "Probablemente haya algunos elementos que anunciar pero sin mayores variaciones (...)", indicó Oblitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario