martes, 30 de abril de 2013

Vecinos de José Martí piden asfaltado de calle


Como destrozada y olvidada, definen vecinos la calle principal de la ciudadela José Martí, al sur de Valencia. Desde que fue construida, hace más de 10 años, la vía no quedó en buenas condiciones, con el tiempo se fue deteriorando y hoy es intransitable. 
El tramo, que es de tierra, provoca malestar entre los residentes. En diversas ocasiones han solicitado el bacheo pero ni la alcaldía ni la gobernación han brindado respuestas. 
El polvo impregna las casas y la mayoría de los que viven frente a la calle, constantemente presentan gripe y alergia. Es casi imposible que las moradas permanezcan libres de tierra. Con regularidad las amas de casas riegan agua, pero se quejaron que no es una medida aceptable. 
Cuando llueve son pocos los que pueden salir, no siempre es por el aguacero, sino por lo difícil que es caminar por la vía. Con el líquido, charcos de barro obstaculizan el paso. Si el traslado es en carro, se debe ser habilidoso para no quedar estancado en el sitio. 
Frente al tramo la plaza está abandonada. En pocas oportunidades cuadrillas de limpieza cortan el monte. La poca iluminación da pie para que la delincuencia, desatada, haga de las suyas. Consumo de sustancias dañinas, robos y otros delitos, se comenten con frecuencia, denunciaron afectados que por temor a represalias, prefirieron no identificarse. 
“Gobiernos van y vienen pero son pocas las acciones que vemos en esta comunidad. Ni siquiera hay una escuela, con eso ya basta para conocer el estado de abandono en que estamos en la ciudadela”, lamentó un lugareño.(ARB)

No hay comentarios:

Publicar un comentario