jueves, 23 de mayo de 2013

Habitantes de La Isabelica afectados por brotes de aguas negras


Radio Comunitaria Canaima


Fuertes brotes de aguas negras colapsaron en la avenida norte-sur  de la urbanización La Isabelica desde el pasado viernes cuando iniciaron las lluvias nuevamente en Valencia, hasta ayer, no se había apersonado al lugar ninguna cuadrilla de Hidrocentro para iniciar labores de mantenimiento.


Vale destacar que, a lo largo de la avenida, están ubicados los planteles educativos Antonio Sandoval y la Unidad Educativa Carabobo que a diario realiza sus actividades  en medio del olor putrefacto que genera las aguas contaminadas.


Asimismo, comerciantes del sector, representantes de los alumnos  y transeúntes que caminan por las zonas contaminadas, han manifestado su preocupación por el estado delicado y los fuertes  hedores  que pueden traer como consecuencia un posible epidemia a los estudiantes de la zona y a las personas que frecuentan por el lugar.


Otro de los riesgos que puede generar el problema, es un lamentable accidente ya que las personas deben caminar por las calles en vez de hacerlo por las aceras, pues estas, están inundadas por corrientes de aguas negras que corren después de brotar por las bocas de visitas tapadas.


Luz Ugarte, manifestó que este conflicto debe ser tratado de inmediato por las autoridades relacionadas al caso y no esperar más tiempo para actuar, “es delicado y preocupante el asunto, son muchas las personas que caminan por aquí y no pueden usar las aceras, tenemos que caminar al ras de los carros y pudiera ocurrir un hecho lamentable”, dijo.


Además indicó que los estudiantes corren el riesgo de ser afectados debido al tiempo que deben permanecer soportando el hedor desagradable todos los días de clases.

Daniel Jiménez

No hay comentarios:

Publicar un comentario