domingo, 9 de junio de 2013

Alcalde Parra y embajador de Francia concretan alianza de cooperación


Valencia, 06 de junio de 2013 (Prensa-Alcaldía de Valencia)  El alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, recibió la visita del embajador de Francia en Venezuela, Jean Mar Laforet, en la sede del ayuntamiento local donde ambas autoridades concretaron estrategias bilaterales de cooperación  en distintas áreas productivas.
 
 
 
El mandatario  recibió al embajador  junto a su comitiva conformada por  el cónsul, Luc Speycbrouck; la consejera cultural, Alexandra Bellafec Roillec y el director de la Alianza Francesa, Alain Villechalane, con quienes sostuvo una amena conversación en su despacho municipal.

El alcalde Parra señaló al respecto que en la reunión adelantaron conversaciones sobre la nueva sede de la alianza francesa, para la cual se dará el apoyo  necesario, a fin de que  la instalación francesa que hoy funciona en el norte de la ciudad se traslade hacia el centro de la ciudad, en el marco de lo que es el rescate del casco histórico.

También se planteó de forma satisfactoria, el intercambio cultural con los hermanos franceses sobre todo para dar relevancia a una labor conjunta a favor de la vida y la paz, para lo cual servirá de enlace la Fundación para la Cultura de Valencia (Fundacultura).

Aseguró el jefe de la cartera municipal, que hasta ahora hay un camino andado y con esta visita se podrán concretar los objetivos planteados entre la alianza francesa y la Alcaldía bolivariana de Valencia.

El ayuntamiento dará total apoyo a los planes que hay para Valencia sobre la instalación de las empresas ensambladoras de vehículos Renault y Peugeot que fue anunciado por el Gobierno Nacional, con lo cual se reforzará el sector productivo de  la ciudad, en lo correspondiente a vehículos.

Dijo el alcalde, que Venezuela no se puede desarrollar sin la inversión privada y muy particularmente sin la inversión de la empresa extranjera privada, siempre en el marco de los acuerdos que establezca la Nación  venezolana.



Soy un militante disciplinado del PSUV

Al ser consultado sobre la posibilidades de ser el candidato para la contienda electoral municipal del 8 de diciembre, señaló, que él es militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y como tal acatará cualquier decisión que se tome al respecto, es decir, que su nombre estará como aspirante a candidato, sin embargo, si sale favorecido trabajará por el triunfo en la puja electoral venidera, pero sino aseguró que respaldará al candidato que anuncie el partido.

Añadió que él es alcalde no por un proyecto personal sino para llevar a cabo un proyecto político fundamentado en el socialismo del Siglo XXI y donde lo ponga el partido, resaltó Parra, allí estará disciplinalmente.



Esperamos un encuentro con nuevo presidente del Metro


Respecto al nombramiento del nuevo presidente del Metro de Valencia, resaltó, que se trata de una decisión soberana del Gobierno Nacional, pero ve con buenos ojos que se trate de un hombre que viene de las filas sindicales y está totalmente dispuesto a emprender las conversaciones de rigor.

Esta obra seguirá como hasta ahora viento en popa y afirmó que están ratificados Saúd González, presidente del Instituto Autónomo  Municipal de Transporte y Transito (Iamtt) y José Salas, director de Planeamiento Urbano como representantes de la Alcaldía de Valencia en la junta directiva del Metro de Valencia.

Situado Constitucional llegó satisfactoriamente

Referente al Situado Constitucional, resaltó Parra, hubo un recurso adicional que mandó el Gobierno Nacional para la cancelación de compromisos con el personal, pero el Situado Constitucional, enfatizó el alcalde, llega a Valencia religiosamente y por tanto afirmó no tener queja alguna sobre este particular.

Embajador espera fortalecer productividad en Valencia

Por su parte el embajador francés Laforet, indicó a la prensa que adelanta conversaciones con el alcalde Parra a fin de fomentar las alianzas comerciales a que haya lugar en el aspecto productivo vinculado con sector automotriz, ya que Valencia es una de las ciudades industriales más importantes del país.

Resaltó que desde este momento comenzará un trabajo mancomunado con la Alcaldía de Valencia, a objeto de emprender un intercambio pedagógico muy bien merecido entre ambas culturas.

En cuanto al ambiente político en Venezuela, señaló, que aunque por su investidura no puede fijar posición, aplaude que Venezuela sea un país ejemplar en cuanto a contiendas electorales democráticas se refiere, que se respeten los resultados, que se acepten las disidencias y afirmó que desea total éxito en la próxima contienda electoral de carácter municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario